Cuando estás aprendiendo un nuevo idioma, uno de los principales desafíos a los que te enfrentas es el vocabulario, tu capacidad de expresión depende en gran parte del número de palabras que conoces. Por ello, hoy te presentamos una opción en la que aprenderás nuevas palabras, podrás comprender textos formales e informales, y además conocerás lo que pasa en el mundo.

Leer webs de noticias son una de las formas más efectivas para mejorar tu comprensión lectora y comprender las diferentes formas a las que se puede adecuar un idioma. De acuerdo al público al que está enfocado, cada sitio web de noticias maneja una línea editorial en la que utilizan frases profesionales y más educadas, en otras ocasiones son más informales. Con la lectura diaria de estas podrás aprender frases en inglés para utilizar en tu academia de idiomas o con tus amigos.

BBC News

Es una de las organizaciones de periodismo más prestigiosas del mundo. Este medio inglés nació como una radio-difusora, y hoy en día cuenta con un portal web donde aborda variedad de temas.

Se caracteriza por manejar coyunturas de gran complejidad de forma breve y con un vocabulario sencillo que, aunque se trata de un inglés británico, permite entender a los lectores fácilmente el contexto de las noticias desarrolladas de una manera muy profesional.

Así mismo, ofrecen la opción de Learning English, donde los periodistas escriben una noticia semanalmente para sus lectores que no saben inglés, poniendo en contexto palabras desconocidas y generando una actividad de comprensión lectora que te servirá para mejorar tu idioma.

También puede leer: CUENTAS DE TWITTER PARA APRENDER INGLÉS GRATIS

Al Jazeera

Es el principal medio del mundo árabe y uno de los más importantes que cubre la actualidad en el ámbito internacional. Con alrededor de 270 millones de suscriptores, este medio que tiene Qatar como epicentro, se ha caracterizado por emitir, a través del medio televisivo, noticias con presentadores de diferentes regiones como australianos, sudafricanos y británicos.

Esta opción te permitirá mejorar tanto el reading, porque te enfrentarás a diferentes tipos de escritura de acuerdo al país del periodista, como el listening, por la comprensión de las variables que se presentan en los acentos.

CNN

CNN es uno de los medios de la actualidad en los Estados Unidos más reconocidos por el resto del mundo. Entre sus principales fortalezas está que muchos de sus artículos son elaborados a través de bulletins, siempre respondiendo a una pregunta, que permiten mantener al lector enganchado y siguiendo el hilo narrativo sin perderse.  

Así mismo, si tu interés va más allá del reading comprehension, podrás practicar inglés en la emisión de noticias que está las 24 horas. Por otra parte, los presentadores y reporteros de la CNN son de todo el mundo, sin embargo, tienden a utilizar la misma estructura de discurso, lo cual te permitirá familiarizarte con ciertas frases al verlas frecuentemente.

Vice

Vice es una de las revistas juveniles más populares en el último tiempo. Fundada en Canadá, este medio se ha caracterizado por emitir artículos de opinión alternativos frente a la realidad mundial. Ilustrar cada uno de los contenidos es una de sus principales ventajas, ya que el impacto visual te ayudará a comprender de qué se está hablando.

Además, su sitio web tiene un diseño limpio y una interfaz entretenida que te permitirán aprender sobre temas que son poco comunes en las agendas de los medios.

También puede leer: EMISORAS PARA MEJORAR TU NIVEL DE INGLÉS

The New York Times

Por su antigüedad, este medio de comunicación es tal vez el más prestigioso de todos los Estados Unidos. Si ya tienes un nivel avanzado de inglés este periódico es el indicado para ti, puesto que desarrolla los temas noticiosos con gran profundidad y un análisis del que participan diferentes expertos y especialistas.

Por lo anterior, podrás encontrar muchas palabras que hacen parte de un grupo reducido de personas como políticos, médicos, abogados, etc.

 

Comments

comments

CONTÁCTENOS

Mándanos un correo electrónico y te contestaremos lo mas pronto posible.

Sending
Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano / Certificado de conocimientos académicos / Licencia de Funcionamiento 3991 del 16 de Mayo de 2006 / Registros de programa N° 005415 del 05 de Mayo de 2016 / N° 201750012414 del 25 de Octubre de 2017 / Secretaría de Educación de Medellín

©2018 Idiomas Blendex - Centro de idiomas en Medellin, Colombia

Log in with your credentials

Forgot your details?