Somos un Centro de Idiomas en Medellín que tiene cursos de inglés, francés, italiano, alemán.

MUSEOS PARA VISITAR EN MEDELLÍN

MUSEOS PARA VISITAR EN MEDELLÍN

Medellín se ha convertido en un referente cultural y artístico de Colombia, la revolución artística que tuvo la ciudad durante el siglo XX es la evidencia visible. Los museos que presentamos a continuación son la materialización del arduo trabajo hecho por los antioqueños para hacer del departamento un gran escenario artístico a nivel local y nacional.[vc_widget_sidebar sidebar_id=»extra»]

MUSEO DE ANTIOQUIA

Considerado el más importante de Medellín y del departamento, este espacio artístico fue el primer museo fundado en Antioquia y el segundo en Colombia. En sus salas se exhiben más de 5.000 obras de arte de artistas del departamento y del país.

Ubicación: calle 52 #52-43.

También puede leer: GUÍA TURÍSTICA DE MEDELLÍN

MUSEO DE ARTE MODERNO DE MEDELLÍN

Desde su fundación en 1978, el museo se ha dedicado a mostrar, conservar y divulgar el arte moderno y contemporáneo que se desarrolla en la capital antioqueña.

Ubicación: carrera 44 #19a-100.

CASA MUSEO PEDRO NEL GÓMEZ

Fundado en 1975 por el maestro Pedro Nel Gómez y su familia con el fin de mostrar y preservar sus obras como patrimonio cultural de los antioqueños y colombianos.

Ubicación: carrera 51 B #84-24, barrio Aranjuez.

MUSEO CEMENTERIO SAN PEDRO

Este museo y cementerio fue fundado el 22 de septiembre de 1842, este lugar se ha constituido como patrimonio cultural y arquitectónico de Medellín, y fue declarado monumento nacional en el año 1999.

De este cementerio se destaca sus impactantes mausoleos donde están sepultadas en su mayoría personajes emblemáticos de Antioquia, entre ellos empresarios, políticos y artistas.

Allí también se conservan colecciones de arte local y nacional, además, en días de luna llena el escenario suele ser artífice de tertulias históricas, educativas y de presentaciones teatrales, musicales y danza.

Ubicación: carrera 51 #68–68.

TAMBIÉN PUEDE LEER: HOSTALES EN MEDELLÍN PARA INTERCAMBIO CULTURAL

MUSEO EL CASTILLO

El Castillo fue construido en 1930 inspirado en la arquitectura de los castillos del Loira, ubicados en Francia, por encargo del empresario y filántropo antioqueño Diego Echavarría Misas. Después de la muerte del empresario en 1971, su esposa decide donarlo a la ciudad con todas las obras de arte que eran propiedad de la familia.[vc_widget_sidebar sidebar_id=»extra»]

Actualmente el museo se ha dedicado a la promoción del arte y la cultura en la ciudad de Medellín. Conserva colecciones de obras de maestros colombianos, artistas europeos y colecciones de artes decorativas: muebles de principios del siglo pasado, cristalerías de Baccarat, vajillas y porcelanas de manufacturas europeas.

Ubicación: calle 9 Sur #32-269, Loma de los Balsos.