Somos un Centro de Idiomas en Medellín que tiene cursos de inglés, francés, italiano, alemán.
HOSTALES EN MEDELLÍN, SINÓNIMO DE INTERCAMBIO CULTURAL

HOSTALES EN MEDELLÍN, SINÓNIMO DE INTERCAMBIO CULTURAL

Según el Sistema de Indicadores Turísticos de Medellín y Antioquia, el número de turistas extranjeros que han visitado Medellín en la última década, ha crecido un 205%

Parte de este notable crecimiento se debe a que Medellín se ha posicionado como un destino corporativo, de eventos, convenciones y vacacional.

¡Medellín reconocida a nivel internacional!

Medellín ha sido galardonada con importantes premios que han mejorado su anterior imagen:

  • En 2013, en el concurso “La Ciudad del Año” organizado por el diario Wall Street Journal y el Urban Land Institute –ULI-, Medellín obtuvo la distinción como la ciudad más innovadora, título por el cual competía con las ciudades de New York y Tel Aviv.
  • Para el año 2014, Medellín fue elegida como mejor destino de reuniones y conferencias en los World Travel Awards.
  • Medellín recibió en 2015, el premio de los World Travel Awards 2015, reconocimiento que destaca la excelencia en la industria del turismo en Sudamérica.
  • Medellín ganó el premio más importante de urbanismo en el año 2016, el Lee Kuan Yew World City Prize, considerado el “Nobel de las ciudades”. Además recibió el premio World Travel Awards 2016, que la considera líder para pasar vacaciones que combinen cultura, buen clima, gastronomía y entretenimiento. 
  • En el año 2018, Medellín fue elegida en los Traveller Choice de Tripadvisor, como el destino en auge número 1 en América del Sur. De igual forma, la revista Forbes destacó a Medellín como una de las 10 ciudades más cool para visitar.

Por estos reconocimientos internacionales, el nombre de Medellín ha acaparado la atención de visitantes extranjeros, al destacarse como una ciudad innovadora que, a través de procesos de transformación social, superó el “pasado oscuro” que la clasificaba como una de las ciudades más peligrosas del mundo. 

Pese a que hay múltiples alternativas para cubrir dicha demanda turística, los hostales se han posicionado como una opción más atractiva para quienes desean conocer la cultura paisa.

Tipos de alojamiento de los turistas en Antioquia

HOSTALES EN MEDELLÍN, SINÓNIMO DE INTERCAMBIO CULTURAL
Fuente: Sistema de Indicadores Turísticos de Medellín y Antioquia

Porcentaje de ocupación hotelera anual por zona

Es importante destacar que este apogeo de hostales, como nueva experiencia de intercambio cultural, se concentran básicamente en 3 sectores de la ciudad:

HOSTALES EN MEDELLÍN, SINÓNIMO DE INTERCAMBIO CULTURAL
Fuente: Sistema de Indicadores Turísticos de Medellín y Antioquia

Varios de estos hostales en Medellín han sido fundados por viajeros que decidieron quedarse en la capital de la montaña, con el fin de acercar a los paisas a diversas culturas como la inglesa, la francesa, la italiana y la alemana. Aquí te compartimos información sobre algunos de los hostales más reconocidos por ofrecer una experiencia de intercambio cultural al viajero:

The Wandering Paisa

HOSTALES EN MEDELLÍN, SINÓNIMO DE INTERCAMBIO CULTURAL

Es un hostal que nació en el 2010 y es dirigido por dos hermanos, quienes después de hacer un recorrido por Latinoamérica, decidieron quedarse en Medellín con la intención de que otros pudieran conocer esta ciudad al igual que ellos. 

Este hostal brinda a sus huéspedes actividades como clases de baile, intercambio de idiomas y karaoke, donde la cultura local se mezcla con la cultura de Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, entre otros lugares del mundo.

Selina

HOSTALES EN MEDELLÍN, SINÓNIMO DE INTERCAMBIO CULTURAL

Selina es una cadena de hostales alrededor de América Latina. En Colombia están en Bogotá, Medellín y Cartagena. Este hostal ofrece un hospedaje con mucho confort para los viajeros y nómadas, puesto que tiene espacios de trabajo compartidos, incluye tours por la ciudad y los municipios más representativos de Antioquia, clases de yoga y una amplia programación para compartir en sectores de la ciudad. 

Purple Monkey

HOSTALES EN MEDELLÍN, SINÓNIMO DE INTERCAMBIO CULTURAL

Es uno de los albergues más concurridos en Medellín. Ofrece a sus visitantes encuentros, eventos, fiestas e incluye consejos para hacer turismo dentro de la ciudad. Su fundador es un británico que, en 2013, después de realizar un viaje por veinte meses por Latinoamérica, regresó enamorado de Medellín.

Los Patios

HOSTALES EN MEDELLÍN, SINÓNIMO DE INTERCAMBIO CULTURAL

Los Patios es un elegante hostal de lujo con dos edificios, uno frente al otro, ambos con los mismos tipos de alojamiento, dormitorios y cuartos privados. 

Sus instalaciones están diseñadas para satisfacer todas las necesidades de aventureros, mochileros, nómadas digitales y viajeros en solitario. Brindando una experiencia de primer nivel y demostrando que con ellos no se sacrifica la comodidad y el lujo por el precio.

Este hostal cuenta además con un entorno multicultural donde personas de todo el mundo se reúnen con locales y crean redes para producir reacciones significativas y aumentar su imaginación al siguiente nivel.

* Artículo editado por Sebastián Chica