Somos un Centro de Idiomas en Medellín que tiene cursos de inglés, francés, italiano, alemán.

¿CÓMO PRACTICO MI INGLÉS DESPUÉS DE CLASE?

¿CÓMO PRACTICO MI INGLÉS DESPUÉS DE CLASE?

¡El salón de clases no es suficiente! Si estás haciendo un curso de inglés te invitamos a complementarlo con otras alternativas para que el proceso de aprendizaje del idioma sea más rápido. Los profesores son guías que ofrecen su conocimiento mientras estamos en las aulas. Después de allí, el reto es de cada persona para adquirir un mejor nivel.

Hoy traemos algunos consejos para que sigas practicando tu inglés, de una forma mucho más amigable e independiente después de clases.

SPEAK, SPEAK, SPEAK

Habla cuanto más puedas y practica con personas que dominan el idioma, este es uno de los ingredientes más efectivos para una tener una mayor fluidez. Puedes hablar solo, en el baño, con tu mascota, frente a tu espejo, ¡pero habla! Aunque mucho de lo que dices al principio pueda parecer incoherente, con el tiempo verás que lo que hablas es más fluido, claro y correcto.

IMAGINA UN MUNDO BILINGÜE E INTENTA PENSAR EN INGLÉS

¿Estás en el bus y la gente habla alto? Traduce en tu mente lo que están diciendo ¿Estás en la calle y ves anuncios, publicidad y avisos? Lleva a tu mente esos mensajes y tradúcelos al inglés ¿Estás en tu casa y no sabes qué hacer? ¡Traduce tus pensamientos!, esta es una forma sencilla de no abandonar tu inglés. Cada cosa que veas, escuches o pienses, hazla en inglés. Es como hablar entre sí, solo tú y tu cerebro. En síntesis, para mantener activo el idioma, necesitas traducir tu mundo.

REDISEÑA TUS ESPACIOS

Cualquier lugar que sea tu entorno más cercano y familiar puede ser una pequeña aula donde albergues el inglés. Usa fotografías, palabras o frases y mantenlas visibles siempre para que te ayuden a mejorar tu vocabulario, este es un excelente truco. Usa stickers, hojas, cartulina y pega en tu muro aquello que te es más difícil comprender.

APROVECHA LA TECNOLOGÍA

En el mundo actual, la tecnología abre las puertas al mundo y al aprendizaje. El uso de dispositivos con acceso a Internet facilita que tengamos mucha información a nuestro alcance. Aquí mencionamos algunos recursos para facilitar el aprendizaje del idioma:

Apps

Las aplicaciones móviles son muy útiles, ya que te permiten practicar en tu celular en cualquier lugar. Hay cientos de ellas que se destacan por tener funcionalidades como: desbloquear el celular al aprender una palabra, generar apuntes gramaticales bajo diversos contextos, jugar mientras aprendes verbos, entre otras. Solo busca la que aplique más a tus necesidades de aprendizaje.

Películas y series

Las películas siempre están en el recetario de recursos para estudiar inglés y practicarlo de manera independiente. Además de pasar un rato agradable, es posible conocer más sobre el contexto de las expresiones más utilizadas en el idioma. 

Podcast y música

Los audios pueden ayudar a mejorar tu listening. Mientras más los escuches, mucho mejor será tu comprensión auditiva. Algunos podcasts son dedicados a tocar temas controversiales, de actualidad y entrevistas que pueden contribuir a que estés en el contexto mundial.

La música también es una excelente alternativa para aprender expresiones y gran vocabulario con las letras ¡Atrévete a cantar! Eso puede ayudar considerablemente a mejorar tu fluidez. La idea es que, poco a poco, incursiones en diversos géneros y ritmos. 

Videos

En plataformas como Youtube puedes encontrar clases de inglés creadas por docentes que dominan a la perfección el idioma, y en ocasiones, hablantes nativos que a través de videos resuelven inquietudes frente a diversos temas gramaticales y de vocabulario.

Si saliste con una duda del salón de clases, busca un video con el tema de interés, esta una excelente estrategia para perfeccionar el idioma

Periódicos

Leer algo diario, sin duda, incrementa tu nivel de comprensión escrita, además de tu vocabulario. Para ello, puedes encontrar múltiples recursos en Internet como periódicos online y blogs. Hacer esto incrementará tu cultura general y te mantendrá actualizado y más cerca del mundo.

Con todas estas opciones puedes dar un paso al frente y marcar la diferencia. La constancia es una pieza fundamental en el proceso de aprendizaje de un segundo idioma ¡Atrévete a mejorar tu inglés con estas alternativas!

*Artículo editado por: Lorena Castaño