Somos un Centro de Idiomas en Medellín que tiene cursos de inglés, francés, italiano, alemán.

COUCHSURFING: LA RED SOCIAL DE LOS VIAJEROS

COUCHSURFING: LA RED SOCIAL DE LOS VIAJEROS

Viajar por el mundo es uno de los deseos más apetecidos, especialmente por las nuevas generaciones. Uno de los motivos de este anhelo consiste en adquirir un mayor aprendizaje y relacionamiento cultural. Aunque generalmente se ha pensado que para viajar se requiere mucho dinero, esto ha venido cambiando en los últimos años gracias a la Internet, puesto que la manera como se busca hospedaje ha cambiado por completo, al punto de ser completamente viable el hecho de no gastar dinero en hoteles u hostales. Por tal motivo queremos presentarte Couchsurfing, una red social que permite establecer conexiones basadas en el intercambio cultural como oportunidad para viajar de manera más económica. 

¿Qué es?

Couchsurfing es una comunidad global de 14 millones de personas en más de 200,000 ciudades que comparten su vida, su mundo, sus viajes. Couchsurfing conecta a los viajeros con una red global de personas dispuestas a compartir de manera profunda y significativa, haciendo del viaje una experiencia verdaderamente social.

El objetivo de la red social es poner en contacto a viajeros con locales, quienes ofrecen un espacio en su casa para dormir, a cambio de experiencias: intercambios culturales e ideológicos, pensamientos, anécdotas o un café.

De esta manera, puedes solicitar hospedaje en la casa de algún local en la ciudad de interés para dormir completamente gratis.

¿Quién puede pertenecer a Couchsurfing?

COUCHSURFING: LA RED SOCIAL DE LOS VIAJEROS

Más que una red social, Couchsurfing es una filosofía, por lo que debe considerarse la posibilidad de participar de ella si:

  • Estás dispuesto a conocer la cultura de otras personas, su forma de vida y sus costumbres.
  • Tienes disposición para intercambiar historias, experiencias y anécdotas con las personas que ofrecen alojamiento.
  • Quieres conocer cómo vive una familia local en el país o ciudad en la que estés o vayas a viajar, para llevarte así una impresión más interna del lugar.
  • Deseas compartir tus habilidades enseñando a tu host algunas palabras en tu idioma, cocinar, bailar u otra actividad.
  • Buscas conocer  personas completamente extrañas a las que les cuentes cómo vives ¡Ellas se pueden convertir en tus grandes amigos!
  • Quieres conocer a más viajeros como tú. No necesariamente tienes que alojarte en casa de alguien, puedes organizar salidas con otros usuarios de la aplicación.

¿Quién no se identifica con su filosofía?

Es muy importante aclarar que si lo que buscas o esperas de la comunidad se encuentra en el siguiente listado, es mejor que consideres otra alternativa de hospedaje para tu viaje:

  • Solamente buscas un lugar para dormir gratis.
  • Quieres aprovecharte de la hospitalidad de las personas.
  • Quieres un hotel con todas sus comodidades únicamente para descansar.
  • No te gusta intercambiar experiencias con los demás, mucho menos convivir con gente local.
  • Quieres alojarte por largos periodos de tiempo. 
  • No estás dispuesto a ceder parte de tu comodidad, ya que es posible que duermas incluso en el piso.
  • No estás dispuesto a ceder parte de tu tiempo. Tu host va a querer saber más de ti, conversar, te puede invitar a salir o a conocer su ciudad; si no estás dispuesto a darle parte de tu tiempo, entonces Couchsurfing no es para ti.

No sólo podrás viajar a otros países, también podrás redescubrir tu ciudad, ya que hay una comunidad de Couchsurfers cerca de ti, por ejemplo, muchas ciudades tienen intercambios semanales de idiomas, clases de baile, caminatas y cenas ¡Harás nuevos amigos!

¿Cómo empezar a viajar con Couchsurfing? 

Segundo, debes revisar el perfil del Couchsurfer con quien quieras alojarte, antes de enviar una solicitud de alojamiento. Encontrar puntos en común, sería lo ideal.

Primero, debes ingresar a su sitio web y crear un perfil, el cual contiene varios campos: información personal, hobbies, qué tipo de hospedaje buscas, fotografías, tiempo de estadía, entre otros.

La creación de este perfil es la parte más importante y a la que más tiempo se debe dedicar. La recomendación es redactar el perfil en inglés, para contarle a los miembros de la comunidad más sobre ti, sobre qué te gusta hacer en tu día a día, tus pasiones y tus intereses.

El objetivo del perfil es encontrar puntos en común con otros viajeros. De esta forma te será más fácil entablar conexiones y generar confianza. 

Segundo, debes revisar el perfil del Couchsurfer con quien quieras alojarte, antes de enviar una solicitud de alojamiento. Encontrar puntos en común, sería lo ideal, para comenzar a escribir y solicitar hospedaje.

* Articulo editado por Sebastián Chica