Somos un Centro de Idiomas en Medellín que tiene cursos de inglés, francés, italiano, alemán.

HABLA VARIOS IDIOMAS: EL ÚNICO «HIPERPOLÍGLOTA» COLOMBIANO.

HABLA VARIOS IDIOMAS: EL ÚNICO «HIPERPOLÍGLOTA» COLOMBIANO.

Un hiperpolíglota es una persona que habla varios idiomas, y en Colombia, el más representativo es Álvaro Ruiz Morales, un médico de la Universidad Javeriana de Bogotá quien, a sus sesenta años, lee, escribe y habla en ¡más de 30!

Estos son inglés, francés, italiano, alemán, portugués, latín, esperanto, sánscrito. También el griego, valenciano, catalán, ruso, árabe, hebreo, japonés, danés, sueco, holandés, noruego, persa, islandés, checo, guyaratí, búlgaro, polaco, tibetano, tailandés, japonés, hebreo, chino mandarín y árabe.

habla varios idiomas

Su dedicación a los idiomas comenzó con su ingreso al Seminario de Padres Franciscanos en Cali. Allí fue instruido por el profesor Eduardo Morales Ángel, quien fue el responsable de cultivar su pasión por las lenguas. Combinó esfuerzo y disciplina como los ingredientes más importantes en su aprendizaje.

Su maestro lo dotó de habilidades para estudiar. Su método fue profundizar en el vocabulario, la gramática, la formación de las palabras y las conjugaciones. Al final de sus estudios de bachillerato, logró graduarse conociendo nueve idiomas.

En una entrevista dada el diario El país de Cali, el médico dijo que desde siempre su gusto por las lenguas ha sido profunda. Por eso, solía leer obras literarias en idiomas originales. Fue el caso de autores con quienes tuvo presencia como Goethe y Fausto en Alemán. También leyó libros de Tolstoi y Dostoivsky en Ruso. En Italiano disfrutó a Umberto Eco y en portugués se encantó con Saramago. En griego tuvo acceso a clásicos como la Odisea y ha estudiado textos en la lengua de Jesús, el arameo.

Actualmente Álvaro Ruiz es profesor de Medicina Interna y sostuvo que la mayoría de las lenguas que sabe las ha aprendido solo, de manera autodidacta. Con su profesor Morales estudió,  principalmente, latín, japonés, griego, hebreo y arameo. Para él, no es necesario ser muy inteligente para hablar varios idiomas. Lo único que se necesita es estudiar metódica y dedicadamente.

Este coleccionista de lenguas ha hallado varias ventajas en ser un hiperpolíglota, pues ha sido designado para cargos importantes. Uno de ellos fue como Consultor Directo de la Organización Mundial de la Salud. Por otro lado ha sido traductor e intérprete en congresos y seminarios a nivel mundial. Asimismo ha dictado conferencias en todo el mundo sobre las temáticas de su dominio.

Para el Centro de Idiomas Blendex, Álvaro Ruiz es un ejemplo a seguir para el aprendizaje de idiomas. Si te apasionas por las lenguas, conviertete en un hiperpolíglota y ¡habla varios idiomas, así como él! Te invitamos a que uses la disciplina, la constancia y el esfuerzo para que tu inglés, francés, italiano o alemán sean mejores cada día.


Gracias por leer esta entrada del Blog del Centro de Idiomas Blendex.

Si quieres pertenecer a una escuela de idiomas en Medellín, Blendex es una Institución Educativa que contribuye a la formación académica de los estudiantes con procesos vanguardistas y dinámicos para el desarrollo de las competencias lingüísticas de los idiomas inglés, francés, italiano y alemán.

En Blendex continuaremos con la labor formativa a quienes quieran asistir a una escuela de idiomas en Medellín, con el fin de entregarle a la sociedad y al mercado individuos multilíngües con habilidades acordes a las exigencias del medio.

Si quieres estar en una escuela de idiomas en Medellín, Blendex está ubicado en la calle 49A No 46 – 05, Avenida Oriental. PBX: 540 5000. Medellín-Colombia.

One thought on “HABLA VARIOS IDIOMAS: EL ÚNICO «HIPERPOLÍGLOTA» COLOMBIANO.

  1. Los idiomas son necesarios, actualmente para ser hiperpolíglota es necesario estudiar por internet y entre las páginas que funcionan he conseguido Preply (https://preply.com/es/aprender-polaco-online) con profesores en línea de diversos perfiles, puedes contactarlos y contratarlos a bajo costo con precios muy accesibles.

    Cada vez se van rompiendo más las barreras de los idiomas y podemos conocer más culturas a través de ellos.

Comments are closed.