Somos un Centro de Idiomas en Medellín que tiene cursos de inglés, francés, italiano, alemán.

¿COMO MEJORO MI READING?

¿COMO MEJORO MI READING?

La dedicación es uno de los ingredientes que hay que implementar para mejorar el reading. Al leer nos encontramos con un sinfín de palabras nuevas que poco a poco configuran un amplio vocabulario. Cuando esto se da, sin duda, nuestro inglés mejora notablemente.

Dicen que leer en inglés es una de las acciones más demandantes en la etapa de aprendizaje. Por esto, es necesario que aunque estés en clases, practiques de forma autodidacta a través de distintas herramientas como los comics, las historias cortas, las noticias, novelas, ensayos, entre otros. De esta forma podremos practicar en cualquier momento y lugar.

Si eres estudiante de los niveles A1, A2 o B1, podrías comenzar con relatos cortos y sencillos. Si por el contrario tu nivel de inglés es B2, te recomendamos experimentar con cuentos largos, noticias y textos con escritura más compleja. Por su parte, las obras literarias más extensas, los ensayos y los textos científicos son una opción factible para quienes se encuentran en el Nivel C1.

Considerando que la lectura es un reto en el aprendizaje del inglés, te hemos traído un listado de algunos sitios online disponibles donde podrás mejorar el reading, y de paso, encontrar numerosas colecciones de obras y autores:

  1. PUBLIC BOOKSHELF: En este sitio web podrás leer gratis online más de 600 libros de romance. Cada obra viene organizada por capítulos visibles para facilitar la lectura en cualquier orden . ¡Una opción indicada para los sensibles al amor!
  2. READ CENTRAL : Allí hay una colección de cerca de 5000 libros que podrás leer gratis online. Entre ellos encontrarás obras de ficción, poesía, historias cortas, citas y ensayos. Actualmente, cerca de 30 mil personas frecuentan este sitio para obtener sus adquisiciones.
  3. FREE EBOOKS: Lo mejor de Free-Ebooks.net es que puedes descargar libros gratis en formato PDF n ingles o en español. Este sitio web contiene mas de 10 categorías de títulos que incluyen textos sobre romance, salud, humos, misterio, religion, entre otros. !Podras tener tu propia biblioteca de libros favoritos¡
  4. MANY BOOKS: Si quieres acceder a una plataforma que tenga libros gratis online y en PDF en mas de 12 idiomas, Many Books es para ti. Allí encontraras textos de distinguidos autores como Mark Twain Lewis Carroll. Los títulos son descargares en gran diversidad de formatos, incluso para smartphone
  5. COMIC BOOK PLUS: Si quieres explorar otros géneros, Comic Book Plus te ofrece un catálogo de aproximadamente 36,000 libros y revistas gratuitas de comics, que incluyen ejemplares antiguos para quienes son amantes del estilo retro.
  6. SABER INGLÉS:Esta página se convierte en un recurso para todas las personas que estén aprendiendo inglés ya que ofrece actividades para mejorar cada habilidad del idioma sea cual sea el nivel; escritura, listening, ejercicios, gramática y por supuesto un sin número de citas literarias para todos los niveles, se enumeran diferentes temas para que sus lectores pueden escoger el que mas les agrade, esta se convierte en una gran herramienta para practicar  reading ya que al fnal de cada texto se puede encontrar un listado de preguntas de comprensión lectora.

¡Lo anterior es solo un abrebocas de lo que puedes encontrar para practicar y mejorar tu reading!