Somos un Centro de Idiomas en Medellín que tiene cursos de inglés, francés, italiano, alemán.
TED: UNA OPCIÓN PARA APRENDER INGLÉS

TED: UNA OPCIÓN PARA APRENDER INGLÉS

Dentro de las miles de posibilidades que existen en la red para aprender un idioma como el inglés, queremos brindarte una opción que es bastante apropiada para quienes desean incrementar sus habilidades de escucha y de interacción en contexto. Hablemos entonces de la plataforma audiovisual TED.

¿Qué es TED?

TED es una organización sin fines de lucro dedicada a difundir ideas, generalmente en forma de charlas breves y potentes. TED comenzó en 1984 como una conferencia donde convergieron tecnología, entretenimiento y diseño, y hoy aborda temas que van desde ciencia hasta negocios y asuntos globales; todo ello en más de 100 idiomas. 

Su misión: difundir ideas

TED es una comunidad global que da la bienvenida a personas de todas las disciplinas y culturas que buscan una comprensión más profunda del mundo. TED cree apasionadamente en el poder de las ideas para cambiar actitudes, vidas y, en última instancia, el mundo. En TED.com, se está construyendo un centro de intercambio de conocimiento libre de los pensadores más inspiradores, y una comunidad de almas curiosas para interactuar con ideas.

TED y sus pensadores

TED: UNA OPCIÓN PARA APRENDER INGLÉS

Muchos pensadores reconocidos a nivel mundial han pasado por las salas o teatros dispuestos por TED. Podemos encontrar personalidades de la talla de Bill Gates, Steve Jobs o Stephen Hawking. Todos ellos con grandes ideas difundidas por esta novedosa plataforma virtual.

¿Cómo comenzó TED su tarea?

Las primeras seis charlas TED se publicaron en línea el 27 de junio de 2006. Para septiembre, ya habían alcanzado más de un millón de visitas. Las conferencias de TED demostraron ser tan populares que en 2007 el sitio web de TED se reestrenó brindando acceso global y gratuito a su contenido.

En este momento, las conferencias albergadas en el sitio web son traducidas a más de 40 idiomas, una característica que las hace diversas, plurales y les permite llegar a todo tipo de público. Además, estas se han llevado a cabo en más de 1.200 ciudades alrededor del mundo.

TED en Medellín

Como una de las ciudades más innovadoras del mundo,Medellín incursionó  en el año 2017 con conferencias alusivas al emprendimiento, la cultura, el ocio, el deporte, el entretenimiento, la tecnología y el empresarismo, todas ellas inspiradas en el principio TED: “Ideas que valen la pena transmitir” o ‘Ideas worth spreading’ en inglés. Hasta hoy se han llevado a cabo tres versiones de este exitoso evento, donde se han podido conocer un sin número de experiencias de personas de diferentes lugares del mundo.

TED para el aprendizaje del Inglés y la cultura general

TED: UNA OPCIÓN PARA APRENDER INGLÉS

Desde la comodidad del hogar en Medellín o en cualquier otro lugar del mundo, es posible aumentar las habilidades comunicativas del inglés, pues entre otras cosas, TED posee la opción de incorporar subtítulos a las conferencias y de seguir lo que el conferencista habla, leyendo así la transcripción en la parte inferior de los videos.

Al igual que con las películas u otros materiales audiovisuales, TED permite entrenar de manera significativa las habilidades lingüísticas del espectador, pero con la oportunidad de conocer información de su interés y sobre cultura general. 

5 conferencias TED orientadas al aprendizaje de idioma

Rompiendo la barrera del idioma

Tim Doner ha estudiado más de 20 idiomas y en esta charla explica que su objetivo no es lograr fluidez en cada idioma, sino aprender sobre la historia y cultura extranjera a través del lenguaje. Pasa gran parte de su tiempo perfeccionando sus habilidades lingüísticas en diferentes vecindarios de la ciudad, y hasta la fecha su canal de Youtube ha recibido más de 3 millones de visitas.

Adelante, ¡inventa nuevas palabras!

En esta divertida y breve charla, la lexicógrafa Erin McKean invita al público a crear nuevas palabras cuando las existentes no funcionan. Enumera 6 formas de hacer nuevas palabras en inglés, desde el compuesto hasta el «verbo», con el fin de mejorar el lenguaje para expresar lo que se quiere decir y crear más formas para entender.

¿Por qué sigo hablando, incluso cuando la gente se burla de mi acento?

El artista Safwat Saleem creció con un tartamudo, pero como animador independiente, decidió hacer sus propias voces para dar vida a sus personajes. Cuando la gente en YouTube comenzó a burlarse de su acento paquistaní, decidió abandonar su trabajo. Escucha cómo reclamó su voz y confianza en esta charla encantadora y reflexiva.

El secreto de TED para hablar en público

No existe una fórmula única para una gran charla, pero hay un ingrediente secreto que todos los mejores tienen en común. El curador de TED, Chris Anderson, comparte este secreto, junto con cuatro formas de hacer que funcione para ti. ¿Tienes lo que se necesita para compartir una idea que valga la pena difundir?

Hackeo rápido del lenguaje

Benny Lewis habla sobre el proceso de aprendizaje de idiomas.

* Artículo editado por Sebastián Chica