De acuerdo con investigaciones científicas, la primera infancia es la época ideal para estimular el aprendizaje de un segundo idioma en un niño. Con sus habilidades y destrezas sociales adquiridas desarrolla su crecimiento y su cerebro aprende con tal velocidad que cada día es un nuevo descubrimiento.

La academia ha sido parte fundamental en este proceso; sin embargo, en un mundo globalizado, en el que ha ingresado la tecnología y las personas cada vez buscan ser más autodidactas hay espacios como Youtube, donde tus hijos pueden empezar a aprender un segundo idioma, estando en Medellín o en cualquier ciudad del mundo.  

Por esto, hoy te presentamos 5 canales de Youtube que puedes utilizar para que tus hijos estudien inglés gratis:

Cocomelon – Nursery Rhymes

También conocida como ABCTKids, es un canal hecho especialmente para que los niños entre 1 y 6 años empiecen a relacionarse con la lengua inglesa, a partir de animaciones en 3D, canciones educativas y toe-tapping. Esta metodología permite que el niño aprenda inglés divirtiéndose, jugando a lo largo de cada vídeo y teniendo sus primeros encuentros con un segundo idioma.

TAMBIÉN PUEDE LEER: CANALES DE YOUTUBE PARA ESTUDIAR INGLÉS

Little Fox Kids

Ha sido ganador de varios premios, entre ellos el Teachers’ Choice Award for the Classroom, 2014;  Teachers’ Choice Award for the Family, 2014; NAPPA Gold Award, 2013; y el Bologna New Media Prize, 2002.

Su contenido se caracteriza por enseñar vocabulario a los niños y crear, a partir de cuentos animados, una disciplina de aprendizaje que les permita adquirir fluidez en el dominio del idioma.

Mother Goose Club

Desde su apertura en 2008, este canal de Youtube ha logrado obtener más de 4 millones de suscriptores en su cuenta, a partir de la actualización semanal de cada uno de los contenidos en los que tú y tus hijos podrán aprender gratis inglés, diariamente, y sobre temas de gramática de uso cotidiano.

Turtle Interactive

Al igual que los demás canales, Turtle Interactive utiliza los videos animados y las canciones para que los niños aprendan sobre temáticas vistas en los primeros niveles en la academia como los colores, las formas de saludar y despedirse, el clima, las horas o los animales.

Una de las principales ventajas de este canal es que sus canciones son muy pegajosas y basadas en algunos clásicos de la música, por lo que los niños las van a repetir varias veces y aprenderán bajo esta metolodogía.

TAMBIÉN PUEDE LEER: SERIES ANIMADAS PARA PRACTICAR LISTENING

Dream English Kids:

Este canal tiene como estrella principal a Matt, quien es un cantante que realiza canciones enfocadas en el aprendizaje de jóvenes que se encuentran en preescolar, primaria o niños con autismo.

En sus canciones puedes aprender acerca de las formas, colores, números, alfabeto, abecedario, animales salvajes y demás cosas. Además, los niños tienen la posibilidad de mejorar sus habilidades de reading y speaking con algunas de las actividades planteadas por Matt en sus vídeos.

Bonus: Alejo el conejo que sabe inglés

Este canal, creado por Alejo Lopera, nace como un apoyo a su primer canal de Youtube enfocado en adultos. Con su personaje, el conejo Alejandro, busca acercarse a los más jóvenes, enfrentarlos a situaciones cotidianas como exposiciones en el colegio, recetas y demás. El canal se propone a darles herramientas que les permitan mejorar su vocabulario e ir aprendiendo un segundo idioma de forma gratuita, pero con trabajo y disciplina.

La mayoría de sus vídeos son en español y van en sincronía con el vocabulario en inglés que se quiere que los niños aprendan.

Comments

comments

CONTÁCTENOS

Mándanos un correo electrónico y te contestaremos lo mas pronto posible.

Sending
Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano / Certificado de conocimientos académicos / Licencia de Funcionamiento 3991 del 16 de Mayo de 2006 / Registros de programa N° 005415 del 05 de Mayo de 2016 / N° 201750012414 del 25 de Octubre de 2017 / Secretaría de Educación de Medellín

©2018 Idiomas Blendex - Centro de idiomas en Medellin, Colombia

Log in with your credentials

Forgot your details?