La red social Twitter ha adquirido un gran valor y se ha consolidado como un espacio virtual en el que, además de informarte, puedes debatir con otras personas alrededor del mundo o aprender cualquier idioma que te llame la atención.

Si estás en Medellín o cualquier otra ciudad del mundo, no tienes excusa. Aprender inglés por Twitter es una gran estrategia para tu objetivo de adquisición de otra lengua. En este espacio te enseñamos algunas cuentas para que practiques lo que aprendes en la academia o para que inicies tu camino del conocimiento en inglés a partir de esta red social.

BBC Learning English

Con 515 mil seguidores, la cuenta de BBC Learning English se posiciona como una de las más destacadas para aprender inglés. Debes tener en cuenta que acá muchos de los términos que aprenderás y la forma de pronunciarlos hacen parte del inglés británico, por lo que encontrarás algunas diferencias frente al inglés norteamericano.

Una de las principales ventajas de esta cuenta es que en un solo lugar podrás encontrar videos para practicar tu listening, phrasal verbs con sus diferentes ejemplos de aplicación y grammar cards con usos gramaticales que te servirán para un correcto uso de este idioma en tus conversaciones.

También puede leer: PRACTICAR INGLÉS CON FACEBOOK

VOA Learning English

The Voice of America es una cuenta que permitirá familiarizarte con la forma como se cuentan las noticias en el mundo. En esta cuenta podrás encontrar las últimas noticias del mundo y a un periodista que, de manera didáctica, te contará la noticia y el significado de aquellas palabras que podrían ser desconocidas para el espectador.

Inglés al día

Una de los principales ayudas para tener una comunicación fluida en inglés es tener un amplio vocabulario. Nuestro consejo es que diariamente aprendas 5 palabras y las utilices en diferentes contextos para que las vayas memorizando.

Para este ejercicio, esta cuenta de Twitter es ideal, ya que diariamente publican una lista de palabras que te ayudarán a ampliar tu léxico. Un conjunto de verbos, sustantivos, adverbios, adjetivos, phrasal verbs y slang que te serán muy útiles al momento de entablar una conversación.

También puede leer: LA RED SOCIAL DE QUIENES APRENDEN IDIOMAS

Teacher Vanessa

Vanessa es una profesora de inglés que combina Twitter y Periscope para dar clases de inglés a sus seguidores en tiempo real. De esta manera ella brinda la oportunidad de interactuar, respondiendo a preguntas y estableciendo una conversación con aquellos que consumen sus contenidos.

Así mismo, es muy activa en esta red por lo que cada día encontrarás actualizaciones para mejorar tu inglés.

Engvid

Es una cuenta caracterizada por su material multimedia. Los vídeos que encontrarás acá son un contenido de alta calidad elaborado por profesores canadienses, quienes recogen temas como idioms, phrasal verbs y demás para hacer de esta cuenta una de las más seguidas para aprender inglés gratis desde cualquier ciudad del mundo.

 

Comments

comments

CONTÁCTENOS

Mándanos un correo electrónico y te contestaremos lo mas pronto posible.

Sending
Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano / Certificado de conocimientos académicos / Licencia de Funcionamiento 3991 del 16 de Mayo de 2006 / Registros de programa N° 005415 del 05 de Mayo de 2016 / N° 201750012414 del 25 de Octubre de 2017 / Secretaría de Educación de Medellín

©2018 Idiomas Blendex - Centro de idiomas en Medellin, Colombia

Log in with your credentials

Forgot your details?