En el siglo XXI, el mundo nos demuestra la necesidad de aprender y dominar un segundo idioma, con el fin de entender plataformas virtuales, mejorar nuestro currículum y obtener un mejor empleo.

Abrir el panorama requiere el dominio de otra lengua. La necesidad cada vez es más visible, sin embargo al momento de aprender nos hacemos la pregunta: ¿dónde puedo practicar?

Te recomendamos la metodología language exchange, donde encontrarás grupos de personas que buscan un intercambio de idiomas, ya sea para practicar inglés, francés, portugués y español, para aquellos extranjeros que visitan nuestra hermosa ciudad de Medellín.

Esto consiste en la búsqueda de practicar nuestro idioma de interés con gente nativa, por ello queremos contarte donde puedes encontrar esta alternativa en Medellín.

Meet up

Meet up ofrece el acceso a una comunidad de personas con tus mismas necesidades de acuerdo a tu ubicación para generar encuentros en la vida real. De acuerdo a los tópicos propuestos, como por ejemplo, “practicar un idioma”, la página genera resultados sobre eventos donde puedes asistir e interactuar con personas de la vida real, solo basta con leer las indicaciones para cada programación y asistir.

TAMBIÉN PUEDES LEER: INSTITUCIONES PARA ACCEDER A BECAS EN EL EXTERIOR

Colombia Immersion

Esta se ha convertido en una de las comunidades más populares en Medellín, donde se invita a algunos extranjeros a practicar el español y a los ciudadanos colombianos a practicar el inglés . Cada viernes es la cita para hacer este intercambio de idiomas, donde se puede pasar un agradable rato, conociendo personas de cada lugar del mundo.

The Wandering paisa

Este es un popular hostal ubicado en el barrio Laureles, cerca de la estación Estadio del Metro en la ciudad de Medellín, Colombia. Aparte de ofrecer cómodas habitaciones a sus visitantes, realizan diferentes actividades para practicar el idioma el día jueves desde las 6:00 pm, noches de karaoke el día sábado y clases de salsa gratis. Se convierte en un lugar ideal para compartir, tener otras experiencias y conocer otras culturas bajo actividades divertidas.

Toucan Café

¿Y si una de las alternativas de practicar es tomando un buen café? Aquí te tenemos una excelente opción visitando este lugar en El Poblado, donde también se ofrece un intercambio de idiomas. Es muy común encontrarte gente extranjera en este lugar, ya que a su alrededor hay muchos hostales que los hospedan. La cita son los días martes, miércoles y jueves de 6:00 pm a 8:00 pm. Tiene un valor de 5000 pesos que son consumibles y quedas listo para pasar un buen rato y poner en práctica tus conocimientos en inglés.

TAMBIÉN PUEDES LEER: APPS PARA ESTUDIAR INGLÉS

Pierre-Franck pastelero Francés

Este pequeño y acogedor lugar ubicado en la calle 10 de El Poblado, es un sitio donde en muchas ocasiones se realiza una actividad llamada “Café políglota”. Una de las actividades de intercambio cultural para idiomas francés y portugués son dinámicas de Karaoke y pequeños toques de música. Es un lugar sencillo, donde puedes practicar el idioma y aparte, comerte unos deliciosos postres hechos por Pierre, que siempre te recibirá con una gran sonrisa.

Con esta pequeña guía en Medellín, podrás lanzarte al ruedo para practicar y conocer más de cerca personas que tienen los mismos intereses de conocer otro idioma, entonces… ¿Te animas a ir?

Comments

comments

CONTÁCTENOS

Mándanos un correo electrónico y te contestaremos lo mas pronto posible.

Sending
Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano / Certificado de conocimientos académicos / Licencia de Funcionamiento 3991 del 16 de Mayo de 2006 / Registros de programa N° 005415 del 05 de Mayo de 2016 / N° 201750012414 del 25 de Octubre de 2017 / Secretaría de Educación de Medellín

©2019 Idiomas Blendex - Centro de idiomas en Medellin, Colombia

Log in with your credentials

Forgot your details?