Somos un Centro de Idiomas en Medellín que tiene cursos de inglés, francés, italiano, alemán.

INSTITUCIONES PARA ACCEDER A BECAS EN EL EXTERIOR

INSTITUCIONES PARA ACCEDER A BECAS EN EL EXTERIOR

¿Sabías que el 75% de las becas ofrecidas por el Gobierno se pierden por no hablar inglés o porque pocas personas se postulan a ellas?

Si dentro de tus propósitos para este nuevo año se encuentra estudiar en el exterior, esta es una buena época para empezar a tejer esta nueva meta, que te aportará a tu vida académica, explorar nuevas culturas y te ayudará a practicar tu inglés.

 

Aquí te presentamos algunas opciones a las que te puedes presentar:

  1. Icetex:

Esta entidad pública se destaca por ofrecer becas internacionales y facilitar que personas de todos los estratos accedan a estos incentivos educativos. Por ello, durante cada año realizan convocatorias y exponen los programas universitarios a los que puedes acceder para desarrollar tus estudios.

Entre sus principales destinos se encuentran Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Malta, Canadá y Suiza. Cada uno de ellos ofrece becas en diferentes campos como Ciencia, Administración, Derecho e Idiomas, entre otros.

  1. COLFUTURO:

Asociado con Colciencias ofrece oportunidades en el exterior, donde comúnmente tienen la oportunidad de estudiar inglés y francés debido a los acuerdos que establecen con ciertas instituciones educativas como el British Council.

Para conocer cada uno de los programas que están ofreciendo debes ingresar al Programa Crédito Beca de Colfuturo 2019 en su sitio web.

  1. Universidades públicas o privadas:

Si estás en Medellín o alguna ciudad de Colombia, podrás encontrar universidades que ofrecen la posibilidad de postularse a becas para estudiar posgrados en el exterior. Uno de los principales requisitos es tener como mínimo nivel B2 de inglés.

TAMBIÉN PUEDES LEER: LLEGA AÚN MÁS LEJOS, ESTUDIA B2 Y C1.

  1. App Mi beca:

La globalización cada vez exige estar más preparados y la empresas extranjeras cada día buscan más jóvenes latinoamericanos que aporten nuevas ideas a sus compañías. Por este motivo, podrás hacer uso de esta aplicación móvil en la que te puedes apoyar para verificar cada una de las ofertas, conocer sus requisitos previos y realizar cada una de las consultas que necesites.

Algunos requisitos para que te postules a las becas:

Si este es realmente tu sueño acá te presentamos algunos datos que debes tener en cuenta para que realices tu postulación.

  • Ser colombiano.
  • Tener conocimientos en el idioma inglés y haber obtenido un buen puntaje en las pruebas TOEFL para certificar el nivel de ingles en que se encuentre.
  • Escribir un ensayo o carta de motivación donde explique por qué debería ser seleccionado en el programa que se quiere postular, este sera estudiado por la universidad que tenga la oferta.
  • Cada convocatoria tiene un rango de edad para aplicar, pero en la mayoría, busca personas de 20 años en adelante.