El idioma inglés se ha establecido como el lenguaje de la ciencia, la economía, los negocios, la innovación y la tecnología. Su alta demanda lo ha posicionado como el tercer idioma más hablado en el mundo.  Esta evolución permite preguntarnos, ¿cuáles son los países que mejor hablan el inglés?

Educación First, consultora dedicada a promover el aprendizaje de este idioma a nivel internacional, realiza anualmente un estudio de clasificación denominado “Índice del dominio del inglés”, y presentó para el año 2018 un ranking mundial de 88 países según su desempeño, donde América Latina fue la región del mundo que tuvo una reducción en el promedio de habilidades del inglés.

Países del mundo que mejor dominan el inglés

Ranking europeo

El viejo continente es la región del mundo con más alto dominio del inglés y donde el puntaje promedio de la región ha mejorado ligeramente desde el 2017.

A continuación, presentamos el top 10 de países europeos:

Países del mundo que mejor dominan el inglés

Europa destaca en el inglés

El 83% de los estudiantes europeos iniciaron sus estudios de un idioma no nativo a la edad de 10 años y el 97% de los estudiantes de 13 años se encuentran aprendiendo inglés.

Ranking asiático

En Asia fueron estudiados 18 países, divididos equitativamente entre nueve que mejoraron y nueve que no lo hicieron.

Singapur tuvo aumentos importantes en su puntuación, mientras que Bangladesh experimentó una reducción significativa. Solo Sri Lanka y Macao aumentaron su posición el en top.

Países del mundo que mejor dominan el inglés

Iniciativas

Las diferentes regiones asiáticas desean mejorar el dominio del inglés, y para ello han incursionado en numerosos proyectos para hacerlo. Estos van desde capacitaciones para maestros hasta proyectos a pequeña escala para aumentar la enseñanza de angloparlantes nativos. Sin embargo, los padres continúan insatisfechos con la enseñanza en las escuelas públicas, porque el aprendizaje del inglés se basa en una metodología de memoria y es ahí donde la demanda de formación en escuelas privadas ha venido en aumento.

Ranking africano

Entre 2016 y 2017, el índice de dominio del inglés en África, tuvo la mayor mejoría en todo el mundo.

Te mostramos el ranking de los 9 países incluidos en el estudio:

Países del mundo que mejor dominan el inglés

Un enfoque práctico

Aunque Sudáfrica tiene once idiomas oficiales, obtuvo el nivel de desempeño máximo en todo el continente.

Solo el 10% de la población habla inglés como idioma nativo, de acuerdo con el censo de 2011, aunque es usado regularmente en medios y como canal de interacción en las áreas urbanas. El inglés se ha establecido como el idioma del gobierno y la educación superior, ya que se reconoce por ser más incluyente.

Ranking en Medio Oriente

Por ser el punto donde confluyen tres continentes, Medio Oriente, es una región influenciada por el comercio, la geopolítica y los sistemas educativos. Sin embargo, posee el más bajo dominio de inglés en el mundo.

Estos fueron los resultados:

Países del mundo que mejor dominan el inglés

Refugiados en crisis

Los conflictos en Siria e Irak han desplazado gran cantidad de personas y han causado que los procesos educativos se detengan en algunas ciudades. Una mayor estabilidad incrementa las esperanzas de restablecer la educación pública. Sin embargo, para millones de personas que sufren la violencia y la adversidad, hay necesidades más apremiantes que aprender inglés.

Ranking en América Latina

América Latina es la única región en el mundo que experimentó una reducción en el promedio de las habilidades de inglés desde 2017.

Países del mundo que mejor dominan el inglés

En esta medición se determinó que México y Brasil, los dos países más poblados de la región, tuvieron el mayor descenso en el dominio del inglés.

Es importante resaltar que durante las últimas décadas, América Latina ha garantizado el acceso al sistema educativo a los niños. Sin embargo, debido a factores como desigualdad económica, democracias frágiles y altos niveles de violencia, no se ha alcanzado el desarrollo adecuado de una población capacitada.

Nuevos proyectos

El objetivo principal radica en la financiación de capacitación para los docentes y el intercambio de estudiantes hacia Norteamérica. La idea con la capacitación es suplir la insuficiencia de docentes con un excelente dominio del inglés.

América Latina está desarrollando además, programas tecnológicos para que docentes de otras regiones den clases de alta calidad a distancia, lo que disminuye costos en infraestructura y aumenta la cobertura académica.

Participa en el EF EPI

Si deseas conocer tu dominio actual del idioma inglés y además contribuir con el estudio de medición, te invitamos a participar en el próximo reporte de Education First, realizando el EF SET – primer test de inglés estandarizado y gratuito del mundo.

Comments

comments

Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano / Certificado de conocimientos académicos / Licencia de Funcionamiento 3991 del 16 de Mayo de 2006 / Registros de programa N° 005415 del 05 de Mayo de 2016 / N° 201750012414 del 25 de Octubre de 2017 / Secretaría de Educación de Medellín

©2019 Idiomas Blendex - Centro de idiomas en Medellin, Colombia

CONTÁCTENOS

Mándanos un correo electrónico y te contestaremos lo mas pronto posible.

Sending

Log in with your credentials

Forgot your details?