Somos un Centro de Idiomas en Medellín que tiene cursos de inglés, francés, italiano, alemán.
5 TIPS PARA MEJORAR TU PRONUNCIACIÓN EN INGLÉS

5 TIPS PARA MEJORAR TU PRONUNCIACIÓN EN INGLÉS

La pronunciación es uno de los aspectos más difíciles de aprender para los estudiantes de los cursos de inglés, esto debido a que las personas de habla hispana poseen algunas debilidades que sufren al intentar cambiar el chip de inglés a español.

Durante el aprendizaje de un idioma, cada persona fortalece diferentes habilidades de acuerdo a cómo percibe la información. Algunos interpretan de mejor forma la lectura o sacan más provecho de los ejercicios de escucha, mientras que a otros se les facilita más la escritura de textos.

La expresión oral es una de las competencias más importantes que debes dominar; por lo que aquí te damos algunos tips que te ayudarán a pronunciar correctamente el inglés.

1. ESCUCHA E INTERPRETA:

Una de las mejores estrategias para alcanzar una buena pronunciación es sin duda, escuchar. Es importante que veas series, películas, videos, novelas y demás material audiovisual, por supuesto, en inglés.

Además, prueba con series online y si es de tu preferencia, activa la opción de subtítulos para que puedas comparar en el mismo instante qué están diciendo, cómo se escribe y lo más importante, cómo se pronuncia. Este es el primer paso que debes dar si estás estudiando inglés y llevas un nivel sobresaliente del idioma.

2. REVISA LOS SÍMBOLOS FONÉTICOS

Luego de familiarizarte un poco con la pronunciación del inglés, es hora de adentrarnos en la parte teórica del asunto. Todas las palabras, sin excepción alguna, poseen el símbolo fonético que indican, entre otras cosas, cómo se debe utilizar el aparato vocal para pronunciar una palabra.

Cada símbolo es un sonido diferente y especial. Es posible ver símbolos como estos (/ˈkwestʃən/), pero no te preocupes, son sólo maneras de explicar la salida del aire por nuestro aparato sonoro. En este caso, la palabra ‘Question’ a la que pertenece el anterior símbolo fonético, tiene dos inusuales ‘letras’: la primera, ‘tʃ’, suena como la combinación de la C y la H (CH) y la segunda, ‘ə’, sonaría como una ‘A’ seca, es decir, una muy corta.

Quienes aprendhen inglés suponen pronunciar correctamente las palabras que articulan. Sin embargo, para alcanzar un 100% de acierto en la pronunciación es necesario horas de práctica combinando la escucha de materiales que también sean visuales y la repetición de palabras en contexto.

3. REPITE CUANTAS VECES QUIERAS

Luego de entrenar tu oído y de conocer la composición fonética de algunas palabras, es el turno de practicar. Lo puedes hacer cuantas veces quieras, el hecho es que al finalizar las repeticiones tengas una sensación de mejoría y cada vez te acerques más al 100% de acierto.

Una excelente manera de hacerlo es grabando tus repeticiones, luego escucha qué tan bien lo hiciste, evalúate y continúa practicando hasta que te sientas conforme con tu ‘speaking’ y ahí comenzarás a hablar inglés con mayor fluidez.

Es importante que las palabras que desees entrenar, las acompañes con pequeñas acciones de la vida cotidiana, es decir, utiliza tus experiencias diarias para crear oraciones en contexto.

4. PRACTICA CON UN COMPAÑERO

Finalmente, utiliza tu círculo social para incrementar tus habilidades lingüísticas. Proponer un buen tema de discusión es un excelente comienzo para iniciar un diálogo en donde podrás contrastar la pronunciación de tus compañeros y alcanzar un mayor entendimiento en situaciones reales de convivencia, algunas de ellas encaminadas a los gustos, afinidades o inclinaciones con las que cuente cada integrante del grupo.

5. UTILIZA APLICACIONES

Forvo

Esta es una de las plataformas más nombradas cuando hablamos de prácticas de fonética. Fue diseñada para que los acentos sean los protagonistas.

English Pronunciation

Esta aplicación es más completa para quienes los símbolos fonéticos son útiles. Esta app tiene una particularidad y es que ayuda al estudiante, a través de ejemplos con imágenes, a hacer la gesticulación completa para que la palabra le suene acorde al acento que desea.

Además, te enseña cómo se pronuncia el acento inglés correctamente y también comprueba la pronunciación para asegurarte que lo haces bien.

Speak English

Es sencilla de utilizar, ayuda a la pronunciación y la expresión oral. Su dinámica consiste en escuchar, repetir y comparar si lo has hecho bien. Además, permite seleccionar un contexto específico con el cual se quiera practicar como entrevistas de trabajo, presentaciones y atención al cliente. La pronunciación se puede comenzar desde el nivel básico de inglés.

Sound

Esta app es para niveles más avanzados en el idioma extranjero, consiste en la lectura y comprensión de los fonemas. Lo interesante de esta aplicación es que puedes seleccionar el acento con el cual quieres practicar, británico o americano, y cambiarlo cuando desees.

TAMBIÉN PUEDES LEER: https://idiomasblendex.com/5-apps-para-mejorar-la-pronunciacion-en-ingles-2/