En el mundo globalizado, el inglés se ha convertido en una clara necesidad, y su dominio es cada vez más prioritario, así que el costo de no hablarlo es mucho más alto.
Actualmente, un cuarto de la población mundial habla inglés, lo que se traduce en mayores probabilidades de progreso, mejores oportunidades laborales y académicas en el exterior, mayor poder adquisitivo, libertad para viajar y hacer amigos alrededor del mundo, siendo estas algunas de las principales ventajas de hablar inglés.

INGLÉS PARA EL MUNDO LABORAL

1. Mejor salario

Las ventajas económicas de hablar inglés pueden ser representativas al acceder a un mejor salario en cualquier lugar del mundo. Por ejemplo en la India, un trabajador que domine el inglés de manera fluida puede ganar hasta 34% más que quienes no lo hablan.

2. Mayores oportunidades laborales

La mayoría de los empleos están abiertos a reclutar personas con conocimiento del inglés. The Economist Intelligence Unit realizó una encuesta donde se concluyó que casi el 70% de los ejecutivos internacionales consideran que para alcanzar sus metas es necesario que sus empleados dominen el inglés.

3. El idioma de la diplomacia y los negocios

Según Harvard Business Review, las multinacionales utilizan el inglés para comunicarse, de igual manera que organizaciones internacionales como el Banco Mundial, la ONU y la OTAN.

INGLÉS PARA LA ACADEMIA

Si tu objetivo es aplicar a una de las universidades más importantes y reconocidas del mundo, necesitas hablar inglés. De acuerdo con The Times Higher Education, 9 de las 10 universidades más prestigiosas a nivel mundial están ubicadas en Inglaterra o Estados Unidos, por lo cual utilizan el inglés como idioma principal.

4. Accede a la información investigativa más influyente

El inglés es prácticamente el idioma de la educación moderna, ya que su implementación en los escritos de generación de nuevo conocimiento y en las las comunicaciones investigativas y científicas, predomina su uso.

5. Saca ventaja del poder de la Internet

Conforme con las estadísticas presentadas por W3Techs, cerca de la mitad de los sitios web del mundo están en inglés.

INGLÉS PARA VIDA PERSONAL

6. Aumenta tu inteligencia

¿Sabías que incrementar la capacidad cerebral es posible mientras aprendes un nuevo idioma? Diversos estudios han evidenciado que las personas que hablan dos o más idiomas tienden a ser más decisivas, poseen mejor capacidad para memorizar y son mucho más perceptivas.

7. Inglés, sinónimo de mayor y mejor entretenimiento

No puede negarse que los mejores contenidos televisivos, musicales, teatrales y de entretenimiento se encuentran en inglés, por lo que ver el contenido sin usar subtítulos o escuchar canciones sin necesidad de traducirlas, será un disfrute mucho más natural.

8. Abre tu mente viajando

Como señala The Atlantic en este artículo, las personas que viajan son más ingeniosas e innovadoras, además desarrollan mayor satisfacción y confianza.


Sin duda, hablar inglés permite una mayor exploración y competitividad; lo que a la larga facilita el crecimiento personal y profesional, a través del acceso a mejores oportunidades laborales y al conocimiento compartido del mundo.

Comments

comments

Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano / Certificado de conocimientos académicos / Licencia de Funcionamiento 3991 del 16 de Mayo de 2006 / Registros de programa N° 005415 del 05 de Mayo de 2016 / N° 201750012414 del 25 de Octubre de 2017 / Secretaría de Educación de Medellín

©2019 Idiomas Blendex - Centro de idiomas en Medellin, Colombia

CONTÁCTENOS

Mándanos un correo electrónico y te contestaremos lo mas pronto posible.

Sending

Log in with your credentials

Forgot your details?