Somos un Centro de Idiomas en Medellín que tiene cursos de inglés, francés, italiano, alemán.
CONSEJOS ÚTILES PARA APRENDER VOCABULARIO

CONSEJOS ÚTILES PARA APRENDER VOCABULARIO

Uno de los retos más grandes al momento de aprender inglés, francés, italiano, alemán u otros idiomas, es adquirir vocabulario para organizar tus ideas con más claridad y tener una comunicación mucho más fluida y precisa.

De acuerdo con estudios realizados por la Universidad de Western Ontario, el ser humano debe conocer al menos entre 800 y 1.000 palabras para tener habilidades en su expresión oral.

¿Cómo puedes aprender nuevas palabras?

Para la mayoría de las personas adquirir un vocabulario amplio es una tarea ardua, debido a los métodos utilizados para su aprendizaje o a la falta de tiempo para practicar un idioma diferente.

A continuación, te presentamos algunos tips que pueden ser útiles para enriquecer el vocabulario en cualquier idioma:

TAMBIEN PUEDES LEER
https://idiomasblendex.com/como-aprende-el-cerebro-nuevas-palabras/

Aprende desde tu hogar

Haz una lista de películas o series que te gustaría ver.

Haz un listado de aquellas películas que te gustaría ver o que alguna vez miraste y te gustaría repetir. Ahora, pon la película con los subtítulos en el idioma que quieres aprender. El cerebro humano suele grabar una palabra con mayor facilidad cuando ves la imagen de lo que significa; lo que sin duda puede ayudarte a ampliar tu vocabulario.

Lee en casa.

La lectura es uno de los métodos más efectivos para aprender vocabulario y mejorar tu comprensión lectora, puesto que al estar frente a un libro encontrarás una gran cantidad de palabras desconocidas, pero que irás comprendiendo gracias al contexto. Leer sobre temas que sean de tu interés hará de esta una herramienta práctica.

Nombrar los objetos con un post-it.

Marcar los objetos de tu hogar con un papel y repasar a diario te ayudará a memorizar mediante la repetición algunas palabras muy comunes pero que solemos olvidar. De esta manera, cada vez que los veas recordarás su nombre en otro idioma.



TAMBIEN PUEDES LEER
https://idiomasblendex.com/podcast-para-practicar-idiomas/

Estrategias útiles para que mejores tu vocabulario en el trabajo

Sal de tu zona de confort.

Cambia aquellas expresiones rutinarias y utiliza nuevas palabras. Si siempre empleas frases como “La casa es grande” o “Los niños están en el parque”, y todos los ejemplos son similares a estos, es hora de dar un paso adelante con nuevas palabras que permitan expresar ideas más complejas.

Escucha música.

Escuchar música es una excelente manera de aprender vocabulario y un excelente complemento para la pronunciación. Puedes iniciar prestando atención a los títulos de las canciones y a su vez, revisando su letra en internet concentrándose en las frases que te parecen más interesantes.

Crea tus flashcards.

Las flashcards son fichas de aprendizaje muy efectivas a la hora de memorizar información, que puedes utilizar de diferentes maneras. Uno de los ejercicios que puedes realizar es copiar por un lado una palabra desconocida en otro idioma y en la parte posterior su significado en español y jugar a acertar la definición de la mayor cantidad de palabras.

Su gran ventaja es que las puedes llevar a todas partes con el fin de practicar en todo momento y lugar. Además, las puedes ir renovando continuamente cada vez que hayas aprendido nuevo vocabulario.

Si se te hace aburrido abrir el diccionario y buscar el significado de algunas palabras, con estos tips podrás aprender idiomas de una manera divertida y entretenida.