Somos un Centro de Idiomas en Medellín que tiene cursos de inglés, francés, italiano, alemán.
5 APLICACIONES PARA MEJORAR TU LISTENING

5 APLICACIONES PARA MEJORAR TU LISTENING

El listening puede ser una de las habilidades más arduas de practicar cuando estamos estudiando inglés, y es allí donde las aplicaciones móviles son una opción divertida para mejorar tus habilidades idiomáticas como el listening.

Es de vital importancia saber que el continuo cambio tecnológico incide directamente en la enseñanza de idiomas. Por tal razón hemos escogido 5 aplicaciones móviles que te servirán para mejorar tu aprendizaje desde cualquier lugar y momento:

1. Voscreen

aplicaciones para mejorar listening

Esta app ayuda a mejorar tu inglés mediante videos cortos que incluyen fragmentos de películas, programas de TV, comerciales o videos de interés cultural.

El objetivo principal con esta app es practicar listening, además de aprender nuevas expresiones, con lo que lograrás aumentar tu vocabulario y desarrollar más estructuras gramaticales.

Premio a la mejor aplicación educativa

Voscreen recibió el galardón bronce en la categoría de “Mejor aplicación educativa» en el Reimagine Education 2016; premios globales que reconocen las las pedagogías innovadoras de educación superior que mejoran el aprendizaje y la empleabilidad.

2. Elsa Speak

aplicaciones para mejorar listening

Esta aplicación es la mejor app de pronunciación en el mundo, que integra inteligencia artificial, para reconocer tu voz de manera detallada.

Contarás con un entrenamiento diario de 10 minutos, en los cuales aprenderás inglés de manera clara y fluida; dispondrás de retroalimentación precisa y en el instante sobre cada sonido que hagas, además de un diccionario interactivo de pronunciación.

Inteligencia artificial patentada

El SXSW EDU Conference & Festival fomenta la innovación en el aprendizaje, especialmente a los desarrollos con visión y que impactan el futuro de la enseñanza y el aprendizaje.

Elsa Speak fue ganadora de este concurso en 2016, ya que demostró sorprendentes mejoras en pronunciación, luego de ser usada más de 40 millones de veces.

TAMBIÉN PUEDES LEER: 5 APPS PARA MEJORAR LA PRONUNCIACIÓN EN INGLÉS

3. Knudge.me

aplicaciones para mejorar listening

Si estás aprendiendo inglés desde cero y quieres mejorar tus habilidades para escuchar, pero también para hablar, leer y escribir, esta aplicación es para ti.

Esta aplicación tiene una amplia gama de cursos que te ayudarán a perfeccionar tu gramática y vocabulario en inglés. Estos cursos ponen a tu disposición contenidos cortos para que aprendas en cualquier momento y a tu propio ritmo.

La metodología de los cursos radica en la repetición y el uso de infografías para retener por más tiempo el nuevo vocabulario y entender de manera fácil el uso de cada palabra.

Tendrás herramientas como el constructor de vocabulario, phrasal verbs y las palabras confusas más comunes.

Knudge.me y el IELTS

Si deseas prepararte para este test estándar, te invitamos a que ingreses a una sección dedicada a la práctica de ejercicios bajo la modalidad del IELTS.

TAMBIÉN PUEDES LEER: LA MEJOR APLICACIÓN PARA INTERCAMBIAR IDIOMAS POR MEDIO DE LLAMADAS


4. Awabe – English Listening

aplicaciones para mejorar listening

Con esta app podrás encontrar artículos de noticias recientes o contenidos de interés cultural para leer y escuchar en inglés.

Además, va más allá de ser una aplicación de practicar lectura, ya que podrás interactuar escuchando la pronunciación de cada palabra, a un ritmo que aumenta a lo largo de tres niveles de dificultad.

También dispondrás de un apartado de vocabulario con las definiciones y usos de las palabras más extrañas de cada artículo.

Múltiples servicios

Awabe es una plataforma con múltiples servicios habilitados para descargar en aplicaciones para practicar listening, reading, speaking, writing, vocabulary y dictionary.

Para descargar las apps mencionadas, puedes ingresar a la Playstore, acá.

TAMBIÉN PUEDES LEER: GOOGLE PODCASTS, LA NUEVA APLICACIÓN PARA PRACTICAR LISTENING

5. VOA Learning English

aplicaciones para mejorar listening

Esta app sirve para practicar listening y reading. Es especial para aquellos que les gusta estar informados, pues contiene noticias y datos curiosos de la realidad global. La aplicación también mejora el vocabulario. Cada artículo tiene palabras claves con sus definiciones. Y lo mejor es que los podcasts y videos son descargables, en caso de que no tengas internet.

Voice of America en Radio

Los noticieros en inglés fueron el elemento principal de las transmisiones internacionales de onda corta durante más de medio siglo. En 2014, Voice of America, amplió su línea de productos para compartir más materiales de enseñanza, entre estos, están programas de radio que puedes escuchar en su página.

El Centro de Idiomas Blendex te invita a que saques el mayor provecho de todos los beneficios que la tecnología te ofrece a través de estas aplicaciones.