Somos un Centro de Idiomas en Medellín que tiene cursos de inglés, francés, italiano, alemán.

Conoce Colombia desde el senderismo

El senderismo es una práctica deportiva que inició en 1947 en Europa donde se definieron ciertos senderos que pueden ser caminados con grandes garantías de seguridad y calidad.

Como todo deporte, el senderismo, tiene sus grados de dificultad dependiendo las rutas que elijas. Sin embargo, muchas personas lo toman como una manera de conocer diferentes lugares de nuestro país, convirtiéndose así en una alternativa para aprender sobre culturas, disfrutar de excelentes vistas y estudiar otros idiomas.

Esta actividad puede ser disfrutada por niños y adultos.

Es importante comprender que el senderismo es una actividad física que consiste en recorrer caminos naturales, a diferencia del trekking, en el cual se maneja mayor esfuerzo y los recorridos se realizan a través de sitios aislados y caminos sin señales.

Artículos necesarios para practicar senderismo

Para disfrutar de esta experiencia es importante tener en cuenta:

Usar zapatos adecuados:  la mayoría de las personas utilizan botas ya que estas puedan cumplir con todos los requisitos de seguridad para los pies (punteras de caucho para proteger los dedos, refuerzo de caucho en la parte trasera para la protección de los talones, suela de buen agarre para afrontar todo tipo de terreno, material impermeable y de caña media o alta para proteger los tobillos.

Lleva siempre un bastón: estos son fabricados en dos materiales: aluminio o fibra de carbono, el cual es un poco más liviano. Si ya tienes alguna lesión en rodillas o tobillos, lo recomendable es pensar en un bastón antishock ya que absorben el impacto en caso de que estés caminando por un sendero agreste o realizando un descenso.

Escoge el tipo de ropa adecuada: dependiendo de la ruta que se va a realizar es el tipo de ropa que se debe llevar. Sin embargo, el vestuario tradicional es pantalón largo de tela suave, camiseta manga larga (preferiblemente de colores claros o tonos tierra) y las botas. Si la ruta se caracteriza por su clima frío, lo recomendable es añadir chaqueta o buso y guantes.

Lleva siempre alimentos saludables y líquidos: El éxito de una experiencia depende también de la buena alimentación e hidratación. Beber agua durante todo el recorrido es vital, y se aconseja que la alimentación sea a base de frutos secos y algunas calorías como chocolatinas y bocadillos, los cuales deben ser consumidos en periodos de 2 horas aproximadamente.

¿Dónde hacer senderismo en Colombia?

Colombia ofrece una amplia variedad de paisajes. Tener diversidad en pisos térmicos es una gran ventaja, ya que es posible pasar de glaciares a playas con facilidad.

Cada ruta tiene su encanto y los extranjeros suelen ser quienes más disfrutan de estas experiencias al compartir con personas de habla hispana, porque de esta forma pueden estudiar y practicar inglés mientras interactúan con los compañeros de viaje.

A continuación te enseñamos las 3 rutas favoritas para disfrutar una maravillosa experiencia.

Desierto de la Tatacoa

Ubicado en el Huila, cerca al municipio de Villavieja, con diferentes senderos y una combinación de colores, este espacio atrae a los turistas a disfrutar de cada ruta. Algunos de los recorridos son: Valle del Cusco, Valle de los Xilópalos, Estrecho de las señoritas, Valle de los fantasmas y torres de los deseos.

Además, cada noche el observatorio abre sus puertas para que las diferentes constelaciones se pueden visualizar sin necesidad de telescopio; esto con el acompañamiento de un experto en astronomía que ofrece una clase magistral.

TAMBIÉN PUEDES LEER DORMIR CERCA AL CIELO ES POSIBLE EN ABEJORRAL

Nevado de Santa Isabel

TAMBIEN PUEDES LEEER DONDE HACER PICNIC EN MEDELLIN

Para disfrutar de una vista espectacular y conocer la nieve, te recomendamos visitar el nevado de Santa Isabel. Está ubicado en el Parque Nacional Natural Los Nevados a 4950 metros sobre el nivel del mar (msnm). Este ascenso es recomendado para personas con excelentes condiciones físicas, ya que te exige el 100% de tus capacidades.

La ruta debe ser realizada mientras haya luz solar, ya que la cima no se cuenta con campamentos por lo agreste del terreno.

La Guajira

Este lugar paradisíaco en el último rincón de Colombia es uno de los destinos preferidos por los extranjeros, ya que no es común encontrar dos pisos térmicos diferentes separados a tan pocos metros. ¡Visualizar un amanecer y un atardecer en este hermosos lugar es una experiencia única!

Muchas personas llegan a la Guajira mochileando, es decir, salen de sus lugares de residencia, toman buses hasta este sitio, y allí sin reserva de hotel arman sus campamentos y disfrutan cada día de una ruta diferente.

 

TAMBIEN PUEDES LEER