Los 90 en el ámbito musical fue uno de los mejores momentos para la renovación de la industria. Muchos sonidos emergieron, otros tantos emigraron y otros alcanzaron su top. Uno de ellos fue el rock alternativo, género que hoy en día sigue vigente.

Una de las bandas que por aquella época se posicionaron en el top como una de las agrupaciones más escuchadas fue The Verve, un conjunto británico formado en Wigan, Inglaterra, en 1989.

La carrera de sus integrantes avanzó hasta el año 2009, cuando The Verve se disolvió completamente. Su último disco fue llamado Forth, sin embargo, sus canciones más populares aún suenan en todo el mundo.

El rock alternativo tiene muchas ventajas, sobre todo para los que aprenden inglés en este momento. Tener afinidades musicales con este estilo y esta banda, es una gran oportunidad para aumentar la habilidad del listening porque, por lo general, los vocalistas suelen cantar con una voz y un tono neutro, el ritmo de las canciones es lento y duran más de cuatro minutos, lo que indica que sus líneas se repiten varias veces.

Con esas características las canciones permiten entrenar el listening a los estudiantes de primeros niveles en el idioma inglés.

Te presentamos algunas canciones populares de esta banda que son de fácil acceso y muy pertinentes para practicar este maravilloso idioma.

Bitter Sweet Symphony

Sin duda, una de las mejores canciones escritas por Richard Ashcroft, vocalista de la banda. Esta fue catalogada como una de las mejores 100 en el mundo. Bitter Sweet Symphony es una canción que trata sobre dificultades humanas, experiencias sensoriales y el cuestionamiento del poco cambio si algo no está bien. Su vocabulario, al tratarse de situaciones comunes, es fácil y entendible. 

También puede leer: COLDPLAY, UNA BANDA PARA PRACTICAR LISTENING

Lucky Man

Es otra canción éxito de la banda inglesa. Un hombre con suerte habla de su felicidad absoluta al saber que todo está dentro de sí mismo. Quizás, en otras interpretaciones, se hable también del amor hacia alguien más. Este tercer sencillo fue la banda sonora de la película The Girl Next Door en 2004. Tiene dos versiones de vídeo, una para Estados Unidos y otra para Reino Unido.

Rather Be

Esta canción es el segundo sencillo de su último álbum, Forth, y su video fue netamente dirigido por Richard, el vocalista, quien es el único que aparece en él. Recomendada para estudiantes que se acercan al nivel intermedio.

Love Is Noise

Otro de sus éxitos en Reino Unido. Love is Noise fue compuesta en la idea de los poemas de William Blake, poeta y escritor inglés de la edad romántica, quién era precursor del amor libre. De ese mismo lado, esta canción expresa el concepto del amor desde una idea de locura y de manifestación de libertad en el mundo.

También puede leer: CANCIONES DE ADELE PARA PRACTICAR LISTENING

The Drugs Don’t Work

La industria discográfica británica señaló que, en 1997, The Drugs Don’t Work fue el sencillo más exitoso de esta banda inglesa, asimismo fue reconocida como uno de los 100 mejores, en el puesto uno, por sus recopilaciones semanales. Este sencillo invita a dejar atrás lo que ya no funciona para la vida, habla sobre la muerte y un nuevo renacer. 

 

Comments

comments

CONTÁCTENOS

Mándanos un correo electrónico y te contestaremos lo mas pronto posible.

Sending
Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano / Certificado de conocimientos académicos / Licencia de Funcionamiento 3991 del 16 de Mayo de 2006 / Registros de programa N° 005415 del 05 de Mayo de 2016 / N° 201750012414 del 25 de Octubre de 2017 / Secretaría de Educación de Medellín

©2018 Idiomas Blendex - Centro de idiomas en Medellin, Colombia

Log in with your credentials

Forgot your details?