Aprender inglés se ha convertido en una herramienta poderosa al momento de emprender desafíos profesionales y personales. Actualmente, es considerado como el idioma de los negocios, la lengua de las organizaciones internacionales más importantes del mundo, el idioma del entretenimiento y la representación del mundo globalizado, razones que dan soporte a la importancia de adquirir una certificación en esta lengua.

En Colombia, las universidades públicas y privadas exigen saber un segundo idioma en un nivel intermedio para la entrega de un título profesional; sin embargo, para estudios en Europa o Estados Unidos y Canadá, la prueba IELTS se convierte en una de las certificaciones oficiales de la academia.

IELTS, de acuerdo al Marco Común Europeo, es una evaluación estándar que mide las 4 competencias comunicativas: listening, writing, speaking y reading. A partir del desempeño del candidato se realiza una escala de valoración para definir el dominio del idioma y otorgar la certificación por 2 años.

Aquí le compartimos algunos sitios web, donde podrá prepararse para el test y evaluar sus conocimientos en el idioma inglés:

IELTS.ORG

El sitio web del IELTS, es la principal fuente para conocer el funcionamiento del test, sus beneficios y las bases para visualizar si se está preparado para realizarlo.

Es importante tener en cuenta que existen dos tipos de IELTS: IELTS Académico y IELTS General Training, de ellos hay una variación en los componentes de lectura y escritura. No obstante, en este sitio web podrás familiarizarte con el listening, reading y el writing; así mismo, podrás encontrar preguntas bases que se utilizan en gran parte de las entrevistas.

Empiece a prepararse aquí.

WRITE AND IMPROVE

Si una de sus debilidades es el writing y necesita mejorar esta competencia, este sitio web de Cambridge le ofrecerá una gran ayuda, pues además de otorgarle posibles temas a los que se enfrentará durante su test, también le otorgará retroalimentación, medirá tiempo de escritura y le permitirá conocer cómo está su nivel de acuerdo al Marco Común Europeo.

Empiece a prepararse aquí.

FUTURE LEARN

Esta plataforma de cursos masivos online, además de enseñar inglés, le permite prepararse durante dos meses de forma gratuita para superar el IELTS. Si decide tomar este curso, tendrá acceso durante 8 semanas a la posibilidad de aprender y conocer la metodología del IELTS. Podrá interactuar con artículos, vídeos y quizzes que lo dejarán revisar su progreso y medir qué tan bien está preparado para afrontar el reto de la acreditación.

Empiece a prepararse aquí.

IELTS ADVANTAGE

Esta es otra plataforma que le ayudará a preparar las distintas fases del examen, con recursos académicos y diversos materiales de consulta, sin necesidad de invertir dinero, únicamente con la disposición de estudiar a diario desde su hogar para adquirir las bases necesarias antes de enfrentarte al test, que puede realizar en 6 ciudades de Colombia, entre ellas Medellín.

Empiece a prepararse aquí.

EDX

Es la plataforma de cursos gratuitos más amplia del mundo en la red. IELTS es uno de los principales cursos a los que han accedido los colombianos en los últimos años, pues permite una preparación de cerca de 80 horas, accediendo a material académico y teniendo la posibilidad de participar en foros para obtener retroalimentación.

Este curso tiene como objetivo otorgar técnicas, estrategias y habilidades necesarias para obtener un mejor rendimiento en IELTS.

Empiece a prepararse aquí.

Comments

comments

CONTÁCTENOS

Mándanos un correo electrónico y te contestaremos lo mas pronto posible.

Sending
Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano / Certificado de conocimientos académicos / Licencia de Funcionamiento 3991 del 16 de Mayo de 2006 / Registros de programa N° 005415 del 05 de Mayo de 2016 / N° 201750012414 del 25 de Octubre de 2017 / Secretaría de Educación de Medellín

©2018 Idiomas Blendex - Centro de idiomas en Medellin, Colombia

Log in with your credentials

Forgot your details?