Australia es conocido informalmente como Oz, por la abreviatura de su pronunciación con acento australiano. Es un país pluricultural, fenómeno dado por la llegada de millones de personas en busca de una nueva vida, estudio o trabajo. Australia, además, guarda el sello se ser uno de los 17 países más megadiversos del mundo, clasificado así por tener gran cantidad y variedad de especies animales, vegetales y ecosistemas.

Te mencionaremos algunos de los animales que sólo encontrarás en este país. Esto por si lo visitas, para que no pierdas la oportunidad de conocerlos en el único lugar en el que existen.

Ave Lira Soberbia

Esta ave es conocida como ser un imitador innato. Puede emular diferentes sonidos, desde el canto de otras aves, hasta el sonido de una cámara, o los pasos de un humano. Es posible encontrarla en el bosque de Queensland, además de algunos parques naturales.

Lagarto de Collar Australiano

Lo encontrarás principalmente en el norte de Australia, casi siempre en las ramas de un árbol. Lo puedes reconocer por la piel que se despliega desde detrás de la cabeza hacia adelante en momentos de amenaza o cuando está cortejando. A pesar de su apariencia intimidante, no tienes de qué preocuparte, porque su dieta se limita a insectos y pequeños vertebrados, aunque si se siente amenazado, no dudará en atacar y dar un buen susto.

Dragón Barbudo Australiano

Es posible que este animal, visto en una imagen, resulte intimidante, pero es todo lo contrario. De hecho, este amigable animal es tenido como mascota, además porque es mucho más pequeño de lo que su ostentoso nombre te haría pensar, ya que mide solo unos 40 o 45 cm, incluyendo la cola. Se encuentra es su hábitat normal en las regiones desérticas del este de Australia.

León Marino Australiano

Tristemente, este animal está en peligro de extinción. Existe un parque de conservación en Kangaroo Island, donde está el 10% de la población total de leones marinos que hay en el mundo.

Ornitorrinco

Uno de los únicos mamíferos que ponen huevos, junto al equidna (otro de los animales originarios de este país), lo encontrarás en Australia. Es posible verlos en algunas reservas, parques naturales y, algunas veces, en su hábitat natural, pero es complicado avistarlos por ser tan introvertidos.

Canguro

El animal emblema de Australia no es solo un canguro y ya, en realidad existen alrededor de 55 especies en el país. Es el único animal grande que se desplaza saltando y que pelea de manera similar a un boxeador. No es muy común verlo dentro de las ciudades, aunque pasa; por el contrario, en las áreas rurales es completamente habitual.

Koala

Los más dormilones de la lista son los koalas. Se despiertan únicamente para comer y duermen las otras 22 horas del día. Tienen una apariencia muy tierna y son emblemáticos de este país, junto con el canguro.

Cada uno de estos animales, y otros tantos que no hemos mencionado, hacen parte de la Australia biodiversa que invita a ser visitada. Además, si eres estudiante de alguna academia de inglés en Medellín y quieres practicar tu idioma en un lugar donde puedas tener un proceso de inmersión total, este país es una muy buena opción.

Comments

comments

CONTÁCTENOS

Mándanos un correo electrónico y te contestaremos lo mas pronto posible.

Sending
Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano / Certificado de conocimientos académicos / Licencia de Funcionamiento 3991 del 16 de Mayo de 2006 / Registros de programa N° 005415 del 05 de Mayo de 2016 / N° 201750012414 del 25 de Octubre de 2017 / Secretaría de Educación de Medellín

©2018 Idiomas Blendex - Centro de idiomas en Medellin, Colombia

Log in with your credentials

Forgot your details?