Somos un Centro de Idiomas en Medellín que tiene cursos de inglés, francés, italiano, alemán.
COLDPLAY, UNA BANDA PARA PRACTICAR LISTENING

COLDPLAY, UNA BANDA PARA PRACTICAR LISTENING

Aprender y reforzar conocimientos en idiomas por medio de la música, siempre será una de las técnicas más recomendadas para los estudiantes de academias en Medellín y en cualquier parte del mundo.[vc_widget_sidebar sidebar_id=»extra»]

Es importante disfrutar las canciones que se escuchan para que no sea una forzosa tarea, sino un tiempo de relajación mientras aprecias lo que más te gusta. Existen tantos autores y canciones como gustos en el mundo, pero hoy te traemos una lista de las 5 canciones más recomendadas para practicar listening con Coldplay, dada la tranquilidad de su ritmo, el vocabulario y la gramática que utilizan.

  1. Sparks (Chispas)

La primera opción es una canción perfecta para niveles básicos e intermedios en inglés, tiene una lista de vocabulario bastante común y útil para conversaciones cotidianas. Además algunos phrasal verbs, como “look out for” que significa buscar, o “let down” que representa defraudar. Puedes empezar con esta canción para ir adecuando tu oído a las canciones de esta banda.

También puedes leer: CANCIONES DE ED SHEERAN PARA PRACTICAR LISTENING

  1.   A Message (Un mensaje)

Esta relajante canción es completamente fácil de comprender. Utiliza un lenguaje sencillo y conocido. Utiliza algunas expresiones como “to take something back” que es retractarse to aim at something”, que significa apuntar. Además, algunas compound words como “Loveless”, que se traduce en sin amor.

  1.   Yellow (Amarillo)

Si quiere dedicar una canción de las que te presentamos, esta es una buena opción. Por otro lado, combina oraciones en tiempo presente y pasado, además de una buena lista de vocabulario.

  1.  Gravity (Gravedad)

Si te han gustado las anteriores, esta seguro te encantará y te será totalmente útil. Con esta canción podrás practicar el uso de los modal verbs, además de los verbos en pasado y presente continuo y, al tener frases que se repiten a lo largo de la canción, es muy posible que te las aprendas rápidamente.

También puedes leer: PRACTICA LISTENING CON BRUNO MARS

  1. The scientist (El científico)

Es una de las más populares canciones de Coldplay, que escucharás con toda seguridad hasta en el transporte público de Medellín. Podrás usarla para aprender nuevos verbos mientras disfrutas lentamente de su letra y calmado ritmo. Además algunas expresiones como “it’s a shame”, que significa es una pena o es una lástima.[vc_widget_sidebar sidebar_id=»extra»]

Si eres un estudiante de nivel básico o intermedio, estas canciones serán de mucha ayuda para practicar y entrenar tu oído, pero a medida que vas avanzando podrás pasar a escuchar algunas como Violet Hill, Life in Technicolor o 42, entre otras.