Somos un Centro de Idiomas en Medellín que tiene cursos de inglés, francés, italiano, alemán.

¿POR QUÉ DEBES HACER UN VOLUNTARIADO?

¿POR QUÉ DEBES HACER UN VOLUNTARIADO?

A lo largo de nuestras vidas experimentamos momentos que nos llevan a reflexionar sobre cómo podemos contribuir para que nuestro entorno sea mejor. En dicho ejercicio, el voluntariado se convierte en una alternativa para que las personas, encuentren la autorrealización: ayudando a otros y apoyando proyectos colectivos de alto impacto social. 

El objetivo de un voluntariado es generar estrategias de transformación social con convicción. La adopción de dichas alternativas, se posiciona cada vez más como una opción que debe ser vivida por lo menos una vez durante nuestro paso por el mundo.

Voluntariado en el mundo 

¿POR QUÉ HACER UN VOLUNTARIADO?

De acuerdo con un estudio realizado:

“La acción social voluntaria beneficia a niños, mujeres, jóvenes, comunidades en situación de pobreza y población en general. Los principales retos en relación al gerenciamiento de voluntarios es dar continuidad a la participación de las personas que prestan servicio y que su contribución sea activa”

Centro Latinoamericano de Voluntariado

Según la ONU, de los cerca de 3 millones de personas que colaboran en alguna organización alrededor del mundo, el 52% son voluntarios.

Dedicar tiempo, esfuerzo y sacrificio para ayudar a los demás, sin ninguna retribución económica, constituye hoy en día, una elección que muchas personas en el mundo han decidido adoptar.

El testimonio como inspiración

Hacer un voluntariado es también tener la oportunidad de aprender un idioma diferente, como el inglés. Te invitamos a conocer la historia de Gustavo Agustín Pérez, un joven español que nos habla sobre los beneficios de realizar esta labor.

Adicionalmente, conoce algunas de las principales organizaciones para hacer voluntariados en Medellín y Colombia:

Techo

Fundación Techo

Techo es una organización presente en Latinoamérica y el Caribe, que busca ayudar a superar la pobreza en la que viven miles de personas en el continente.

La fundación asegura que la pobreza se puede superar para siempre, sólo si la sociedad en conjunto logra reconocer que este es un problema prioritario; sumando a su solución el trabajo activo y constante.

Fundación Hazlo posible

Fundación Hazlo Posible

La entidad desarrolla proyectos en los que vincula voluntarios con talentos para que hagan parte de Organizaciones No Gubernamentales, que necesiten colaboración para apoyar sus causas.

A través de plataformas online: «Permiten a personas y empresas colaborar en causas sociales que generen impacto social positivo».

Voluntariado de la Cruz Roja Colombiana

Voluntariado de la Cruz Roja

Según información oficial, el Movimiento de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja cuentan en el mundo con casi 100 millones de integrantes. De estos, se estima que alrededor de 13 millones son personas que se dedican al voluntariado. 

Cada grupo social trabaja alrededor del mundo en diversos servicios dependiendo de las necesidades de su entorno.