Somos un Centro de Idiomas en Medellín que tiene cursos de inglés, francés, italiano, alemán.
LOL Y BFF: ¿QUÉ SIGNIFICAN ESTOS ACRÓNIMOS?

LOL Y BFF: ¿QUÉ SIGNIFICAN ESTOS ACRÓNIMOS?

Escribir de manera ágil, es muy práctico, especialmente cuando no hay que pensar en el uso de la gramática. Este es el común panorama al momento de escribir mensajes de texto o chats y lo mismo ocurre cuando hablamos, ya que lo hacemos de manera espontánea y poco formal con nuestros amigo en nuestro día a día. Este contexto nos lleva a entender que los chats en inglés, presentan también slangs y expresiones de uso coloquial como los acrónimos. Así que conoce un poco más sobre cómo se establecen estas conversaciones: 

¿Qué diferencia hay entre abreviaciones y acrónimos?

Abreviaciones

Una abreviación es una forma corta de una palabra o una expresión utilizada regularmente de manera escrita para representar la forma completa de esta. 

Por ejemplo:

  • Lib. para library
  • Abbr. para abbreviation
  • Approx. para approximate

Acrónimos

Es una palabra pronunciable formada principalmente (pero no siempre) a partir de las letras iniciales de un nombre o título descriptivo. 

Por ejemplo:

  • Radar = radio detecting and ranging
  • ASAP = as soon as possible

Uso y significado

No se puede suponer que todas estas expresiones son entendidas por la mayoría de los usuarios de Internet o correo electrónico. Sin embargo, hay algunas excepciones, que son bastante seguras de usar:

LOL Y BFF: ¿QUÉ SIGNIFICAN ESTOS ACRÓNIMOS?

La razón es que estas abreviaturas se basan en la pronunciación de su letra/dígito correspondiente.

Lista de acrónimos en Internet

LOL ¿QUÉ SIGNIFICAN ESTOS ACRÓNIMOS?

IMPORTANTE: los acrónimos, en su forma pura, denotan una combinación de letras (generalmente de una abreviatura) que se pueden usar y pronunciar como una palabra.

Lista de acrónimos en Internet

50 mensajes cortos y abreviaciones de WhatsApp

Si eres una persona que apenas se está sumergiendo en el mundo de la Internet o envías pocos mensajes de texto en tu smartphone, puedes confundirte fácilmente con todas las abreviaturas, atajos de texto y acrónimos utilizados por los usuarios más avanzados. Para ayudarte, esta lista contiene una compilación de las 50 abreviaturas más comunes utilizadas en mensajes de texto y redes sociales; donde las personas, en ocasiones, se ven limitadas por el uso permitido de pocos caracteres para expresar un pensamiento o una idea.

IMPORTANTE: aunque los acrónimos a continuación están escritos en MAYÚSCULAS, no es obligatorio usar las letras mayúsculas, y la mayoría de las personas tienden a mezclar mayúsculas y minúsculas dependiendo del gusto personal. El uso de mayúsculas para los acrónimos en sí mismos generalmente no se considera pobre; sin embargo, escribir palabras o frases enteras en TODAS LAS MAYÚSCULAS generalmente se interpretacomo «gritos» y, por lo tanto, se considera ofensivo.

50 mensajes cortos y abreviaciones de WhatsApp

Uno de los riesgos de comunicarse a través de esta forma es la tendencia a desarrollar pobres o malos hábitos de escritura. Trata de utilizarlos sólo en ambientes de confianza y familiaridad con otros, pero no en contextos laborales ni académicos, pues de esta manera podrías dar una mala impresión.

Ten claro que es bueno escribir para toda ocasión, saber, entender y responder. Pero, sin duda, es mucho mejor escribir un inglés que todo el mundo entienda.