La fotografía ha sido sin duda uno de los inventos más importantes de la humanidad. Una foto puede contar mil historias y producir un montón de sentimientos con tan solo mirarla.

Desde su invención en 1839, la fotografía se ha encargado de inmortalizar momentos y personajes memorables, y de contar historias que muchas veces no se pueden expresar con palabras.

En tiempos de guerra y de paz ha sido una herramienta fundamental para retratar al mundo y contar a las futuras generaciones todo lo sucedido, contribuyendo a crear memoria colectiva en la sociedad.

EL BESO (1945): Esta imagen fue captada por Alfred Eisenstaedt en pleno corazón de Nueva York, cuando las tropas estadounidenses llegan a su país luego de vencer a Japón en la Segunda Guerra Mundial. Un soldado, a modo de celebración, besa a una enfermera que se le cruzó por el camino durante el desfile de bienvenida.

TAMBIÉN PUEDE LEER: ALGUNOS CANTANTES ALGLO MÁS RECORDADOS

NIÑA DESNUDA EN LLAMAS (1972)

Esta impactante fotografía fue tomada por Nick Ut a un bombardeo hecho durante la Guerra de Vietnam.

CAÍDA DEL MURO DE BERLÍN (1989)

El 9 de noviembre de 1989 sucedió un hecho histórico que cambió el rumbo de Alemania y Europa: La caída del muro de Berlín. La caída de este muro significó la reunificación de Alemania, el fin del bloque socialista y la disolución de la Unión Soviética. La imagen fue captada por Lionel Cironneau a guardias fronterizos de Alemania del Este observando la inminente caída del muro derribado por los manifestantes.

GUERRILLERO HEROICO (ERNESTO “EL CHE” GUEVARA), (1960)

El Che Guevara es uno de los máximos gestores de la Revolución cubana y un ícono de la izquierda latinoamericana. Esta fotografía es de la autoría de Alberto Korda, y es la imagen más emblemática y reproducida del político comunista.  

PORTADA ABBEY ROAD DE THE BEATLES (1969)

La mítica banda de rock, The Beatles, usó esta fotografía para la portada de su undécimo álbum Abbey Road. La fotografía fue hecha por Lain MacMillan. La imagen es considerada una joya fotográfica de la música y de la cultura pop.

TAMBIÉN PUEDE LEER: ACTORES LATINOS QUE TRIUNFAN EN HOLLYWOOD

NIÑO ACECHADO POR UN BUITRE (1993)

Esta fotografía es considerada como la descripción gráfica de unos de los problemas sociales más graves del continente africano en los últimos años: el hambre y la desnutrición.

La imagen fue tomada por el fallecido fotógrafo sudafricano Kevin Carter, que se suicidó debido a las críticas negativas que tuvo que enfrentar por haber dejado al niño allí.

SHARBAT GULA, LA NIÑA AFGANA (1984)

Esta fotografía es de la autoría del fotoperiodista estadounidense Steve McCurry. Fue tomada en 1984 en el campo de refugiados de Nasir Bagh, durante la Guerra de Afganistán. La foto fue portada de la revista National Geographic en junio de 1985.

MUERTE DE UN MILICIANO (1936)

Esta fotografía fue  tomada por el fotógrafo húngaro Robert Capa a Federico Borrell García, un soldado republicano abatido por el ejército franquista durante la Guerra Civil Española. La imagen es considerada como uno de los símbolos de la barbarie de esa guerra civil y una de las más icónicas del siglo XX.

ALMUERZO SOBRE UN RASCACIELOS (1932)

Esta famosa fotografía de autor desconocido, fue tomada durante la construcción del edificio RCA en el Rockefeller Center de Nueva York en 1932, durante el descanso de unos obreros que estaban trabajando en la construcción del edificio.

La fotografía es considerada como un fiel reflejo de la Gran Depresión, la crisis económica donde la población estaba dispuesta a aceptar cualquier trabajo por precario que este fuera. 

AYLAN KURDI(2015)

Esta fotografía tomada por la fotoperiodista Nilufer Demir retrata uno de los dramas sociales más complejos que enfrenta la sociedad actual: La Guerra Civil Siria y la mala suerte que corren aquellas personas que buscan escapar de ese conflicto.

El protagonista de esta triste fotografía es un niño sirio llamado Aylan Kurdi, que murió ahogado en una playa de Turquía, junto con su hermano y su madre, intentando llegar a Europa como refugiados.

Comments

comments

CONTÁCTENOS

Mándanos un correo electrónico y te contestaremos lo mas pronto posible.

Sending
Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano / Certificado de conocimientos académicos / Licencia de Funcionamiento 3991 del 16 de Mayo de 2006 / Registros de programa N° 005415 del 05 de Mayo de 2016 / N° 201750012414 del 25 de Octubre de 2017 / Secretaría de Educación de Medellín

©2018 Idiomas Blendex - Centro de idiomas en Medellin, Colombia

Log in with your credentials

Forgot your details?