Somos un Centro de Idiomas en Medellín que tiene cursos de inglés, francés, italiano, alemán.

ACTORES LATINOAMERICANOS QUE TRIUNFAN EN HOLLYWOOD

ACTORES LATINOAMERICANOS QUE TRIUNFAN EN HOLLYWOOD

El arte de interpretar un personaje, de transformarse en alguien diferente en idioma y personalidad es una profesión que en Latinoamérica se ha dado por la cultura espontánea y folclórica de sus habitantes. Estas características han hecho que el mundo de la actuación de países del centro y sur de América lleguen a otros escenarios deseados como Hollywood.

Estar en Hollywood a nivel actoral, para muchos, es alcanzar la mejor meta de la vida profesional. Algunos actores y actrices labran sus profesiones en pro de este gran escenario.

Varios personajes latinos han logrado conquistar las pantallas de esta industria en la televisión o el cine. Pero estos  tuvieron que superar retos para lograr estar inmersos en este mundo, por ejemplo el desafío del idioma inglés, luchar contra los estereotipos culturales, adaptarse a la cultura norteamericana, entre otros.

[vc_widget_sidebar sidebar_id=»extra»]

Conoce a los actores latinoamericanos más destacados que han logrado conquistar Hollywood.

Gael García Bernal

Nació en Jalisco, Guadalajara México, actualmente es actor, director y productor. Ha sido protagonista de varios films en Estados Unidos. Alcanzó la fama con su actuación en “Amores perros”, del director Alejandro González Iñárritu. A pesar de que veía la actuación como un hobby y no como un trabajo, este actor ha logrado obtener varios Globos de Oro, ser nominado a varios Oscar y ser uno de los mejores actores internacionales. Es un activista social, muy cercano a las situaciones de personas menos favorecidas y es muy constante su participación en acciones civiles.

También puede lleer: AUTOBIOGRAFÍAS EN INGLÉS QUE DEBES LEER

Sofía Vergara

Nació en Barranquilla Colombia, es una modelo y actriz que surgió de un cazatalentos en las playas de Colombia. Considerada como una de las mejores actrices cómicas en Estados unidos y una de las mejores pagadas años atrás. Vergara ha sido muy criticada por su manera de hablar inglés, ya que dicen que su acento es demasiado extraño y su pronunciación no muy correcta, aún así se ha logrado ganar el cariño, admiración y varias propuestas de trabajo que la mantienen activa en el campo actoral y de modelaje en Norteamérica.  

Salma Hayek

Sin duda uno de los referentes latinos más conocidos en todo el mundo. Esta actriz, empresaria y productora mexicana fue nominada a un premio Oscar en 2003 con la película “Frida”, en la que alcanzó mayor notoriedad en Hollywood, la nominación a la mejor actriz en los premios de la Academia, entre otros. Apoya campañas ecológicas y en sus actuaciones en el cine ha podido interpretar la vida de mujeres fuertes y valientes, a lo que ella dice sentirse a gusto por identificarse en algunos aspectos de su vida con dichos personajes. Será sólo Hayek la que resucite a Frida en las pantallas de todo el mundo y la actriz no se ha cansado de declarar que se siente muy identificada ‘física y espiritualmente’ con la pintora”. Diario El País.

También puede lleer: GRANDES PERSONAJES DEL SIGLO XX

Eugenio Derbez

Después de pasar mucho tiempo en la televisión mexicana, este actor y comediante llegó a la fama de Hollywood por dos películas que le dieron la vuelta al mundo: No se aceptan devoluciones y How to Be a Latin Lover. Esto también le significó en el 2006 ser el ganador de su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood por contribuir a la industria del cine otorgada por la Cámara de Comercio de Hollywood.

[vc_widget_sidebar sidebar_id=»extra»]