Somos un centro de idiomas en Medellín que dicta clases de inglés, francés, italiano, alemán.

¿INGLÉS BRITÁNICO O AMERICANO?

¿INGLÉS BRITÁNICO O AMERICANO?

¿Inglés británico o americano? ¿Cuál es mejor? ¿Qué ventajas tiene el uno sobre el otro? ¿En cuál debería enfocarme? ¿Existe una diferencia importante entre ambos?

Estos interrogantes tarde o temprano saldrán a flote si te encuentras estudiando inglés. Algunos estudiantes sienten interés por ambos, para otros resulta algo indiferente y sin mucha relevancia; y no son pocos los que de manera definitiva optan por alguno de los dos, desechando así las características y singularidades del otro.

¿Realmente es uno mejor que el otro?

En realidad no existe una respuesta absoluta a este interrogante, contrario a lo que algunos piensan, no hay un inglés mejor que otro. Ambos difieren en la pronunciación y en algunos aspectos relacionados con el vocabulario, esto debido a que hay palabras que únicamente se utilizan en una de las dos regiones.

Muchos consideran que el inglés americano es más informal y que el inglés británico es formal y elegante. Hay academias que se enfocan en el aprendizaje de este último, no obstante son muy pocos los que llegan a dominar completamente el conocido “inglés de Oxford”. De hecho, se calcula que solo un pequeño porcentaje de los ciudadanos ingleses lo dominan, ya que la inmensa mayoría de personas en Gran Bretaña utilizan dialectos que son mezclas de palabras regionales típicas de una jerga específica.

El inglés británico en Europa tiene un uso de nivel medio-alto, más del 50% del continente lo habla, países como Dinamarca, Países Bajos, Suecia, el Reino Unido y las islas inglesas en su mayoría son dominados por la lengua británica.

Curiosamente, si viajas al Reino Unido, descubrirás que las diferencias en la pronunciación de una región a otra son más marcadas que las que existen en los Estados Unidos, a pesar de que este es un país mucho más grande. Solo el dialecto de las personas que viven en el sur es significativamente diferente al usado en el resto de los Estados Unidos. Adicionalmente tienen el mayor número de personas de habla inglesa, más de 226 millones lo hablan como lengua materna.

Por otra parte, el inglés americano es el lenguaje que domina las comunicaciones globales y las esferas del arte, el cine y la música de mayor alcance internacional. Además, también está presente en otros ámbitos, como el mundo de los negocios y el turismo.

A continuación encontramos algunas diferencias:

FONÉTICAS

A continuación enumeramos algunas de las diferencias que puedes encontrar entre ambos dialectos.

● El sonido /r/ podría no ser audible en algunas palabras en inglés británico; por ejemplo, “car”. La /r/ es eliminada, así como también en dialectos de Nueva York y Boston.

● En inglés americano la diferencia entre las palabras “can” y “can’t” es a veces difícil de distinguir, mientras que en inglés británico estándar puedes notar la diferencia claramente.

● Los americanos suelen pronunciar palabras como “reduce”, “produce”, “induce”, “seduce” (la mayoría de los verbos que terminan con “duce”) con /doos/, mientras que en inglés británico es un poco diferente utilizando /dyoos/.

● Los americanos también tienen la tendencia a reducir las palabras omitiendo letras. La palabra “facts”, por ejemplo, suena como “fax” en inglés americano, donde la “t” no se pronuncia.

● Algunas veces los sonidos de las vocales son omitidos en inglés británico, tal como en la palabra “secretary”, donde el sonido /a/ no se pronuncia.

● La pronunciación de las sílabas tónicas a veces varía en cada versión. Por ejemplo con la palabra “advertisement”: /ad-ver-‘taiz-ment/ (inglés americano) y /ad-ver-tIz-ment/ (inglés británico).

USO DE CONTRACCIONES

Otra particularidad que diferencia ambos dialectos es que el americano es mucho más dado al uso de las contracciones, mientras que el británico opta en general por usar las palabras completas. Por ejemplo:

● Can’t / Cannot

● Don’t / Do not

● Wanna / Want to

● Gonna / Going to

● Gimme / Give me

● Wouldn’t / Would not

VOCABULARIO



One thought on “¿INGLÉS BRITÁNICO O AMERICANO?

  1. El inglés británico me gusta mas escucharlo de nativos por su acento particular.
    Pero, para aprenderlo me gusta mas el americano por su pronunciación.

Comments are closed.