Somos un centro de idiomas en Medellín que dicta clases de inglés, francés, italiano, alemán.

LA PRIMERA CLASE DE INGLÉS

LA PRIMERA CLASE DE INGLÉS

Luego de una larga espera, con una mezcla de entusiasmo y nerviosismo, llega ese anhelado día que has estado esperando: tu primera clase de inglés. Pero piensas ¿Qué voy a decir? ¿Y si el profesor comienza a preguntarme cosas y yo no le entiendo nada? ¿Será que el más perdido(a) del salón voy a ser yo?

Comienza la clase y descubres que, después de todo, las cosas no están tan mal: El profesor es paciente y habla despacio. Gesticula y utiliza herramientas que te permiten entender lo que te está queriendo decir. La clase es sumamente dinámica y amena, y cuando menos piensas te descubres riendo y pasando un rato agradable mientras aprendes.

Poniendo en práctica las frases básicas que el profesor te enseña, y en respuesta al “How are you?” que te acaban de preguntar, te lanzas al ruedo con un “I’m fine, and you?”. “No me va tan mal”, piensas. A continuación te encuentras hablando un poco más de ti mismo(a): “My name is Luis(a). I am 22 years old. I live in Medellín with my mother and sister. I like music…”

La mayoría de los compañeros pasan la primera prueba con resultados más o menos similares, pero llega el turno de un chico que ha estado callado durante la mayor parte de la clase. Y es entonces cuando se “riega” a hablar.

En un discurso que parece durar un par de minutos eternos, el joven demuestra tener una fluidez pasmosa, un dominio del idioma mucho mejor que el de la mayoría y una riqueza en el vocabulario que supera con creces a todos los que han hablado hasta ahora. Luego, la joven de al lado habla sobre sí misma con la misma destreza. Es el momento en que todos, contigo incluido(a), parecen encogerse en sus asientos y tomar la decisión de que por el resto de la clase van a permanecer callados, no sea que aquel chico y la joven de al lado, o algún otro más en la clase, se ría de tus errores.

Probablemente hayas pasado por una situación parecida, o estés pensando que vas a vivirla en tu primera clase de inglés. Pues bien, antes de sentirte intimidado(a), con temor o vergüenza por tus falencias, debes tener siempre presente que: El aprendizaje es un proceso.

Es un proceso que requiere dedicación y mucho entusiasmo. Tal vez el chico o la joven de al lado han pasado horas frente a la televisión haciendo uso del closed caption, o quizá son aficionados a la música en inglés y por eso han adquirido bases del idioma al seguir las letras de las canciones. Sea como sea, ¡tú también puedes hacerlo!

Hay montones de herramientas para el aprendizaje de los idiomas, algunas de las cuales iremos exponiendo en nuestro Blog Blendex; cuando comiences a ponerlas en práctica, comenzarás a ver los resultados. Paso a paso irás mejorando tus capacidades lingüísticas. Uno o dos meses después te darás cuenta de lo mucho que has progresado, y recordarás con una sonrisa lo nervioso(a) que estabas en tu primera clase de inglés.

Y ¿Quién sabe? A lo mejor será entonces el chico o la joven de al lado quien se sienta sorprendido(a) al escucharte hablar con fluidez.


Gracias por leer esta entrada del Blog del Centro de Idiomas Blendex.

Si quieres estudiar idiomas en Medellín, el Centro de Idiomas Blendex es una Institución Educativa que contribuye a la formación académica de los estudiantes con procesos vanguardistas y dinámicos para el desarrollo de las competencias lingüísticas de los idiomas inglés, francés, italiano y alemán.

En el Centro de Idiomas Blendex continuaremos con la labor formativa a quienes quieren estudiar idiomas en Medellín, con el fin de entregarle a la sociedad y al mercado individuos multilíngües con habilidades acordes a las exigencias del medio.

Si quieres estudiar idiomas en Medellín, el Centro de Idiomas Blendex está ubicado en la calle 49A No 46 – 05, Avenida Oriental. PBX: 540 5000. Medellín-Colombia.