Para quienes disfrutan del arte y la historia, buscan espacios al aire libre e interactuar con diferentes personas, la comuna 13 en Medellín y su recorrido llamado Graffitour abre las puertas a colombianos y extranjeros para maravillarse con la propuesta de un grupo de jóvenes que cuenta la historia de su barrio a través de la cultura.

En los recorridos encontrarás familias, grupos de amigos y extranjeros que quieren conocer las expresiones artísticas de la ciudad, por lo que si quieres practicar idiomas como el inglés te recomendamos esta opción para compartir y participar en un intercambio cultural.

Como dato curioso, queremos contarte que alrededor de 1.000 personas visitan el graffitour diariamente.


TAMBIÉN PUEDES LEER: 4 EVENTOS QUE TENDRÁ MEDELLÍN EN 2019

¿Qué es un graffiti?

Es una expresión artística humorística o crítica que se plasma en las paredes y muros de diferentes construcciones, y que refleja, en su mayoría, una ideología o una realidad social.

En sus inicios el graffiti era visto como un acto ilegal, y su propósito era retar a la fuerza pública y a la misma sociedad, por lo que era utilizado únicamente para plasmar inconformidades. Con el paso del tiempo, el graffiti comenzó a ser más aceptado y reconocido como una herramienta para plasmar ideas narrativas. 

¿Qué puedes encontrar en el Graffitour?

A través de ritmos como el hip hop y el break dance, el Graffitour trae para sus visitantes obras de arte que son pintadas en los muros de las casas del sector. Además, podrás contemplar un barrio reconstruido con el objetivo de integrar a la comunidad y mejorar su calidad de vida, mediante íconos como las escaleras eléctricas.


TAMBIÉN PUEDES LEER: 4 MUSEOS QUE DEBES VISITAR EN COLOMBIA

Además, podrás encontrar diferentes tipos de graffiti:

El Tag: es el tipo de graffiti más básico que existe, solo utiliza letras y su tiempo de elaboración es más corto.

Bubble letter: el tipo de letra utilizado para este graffiti es conocida como pompa, ya que siempre tiene un borde de color diferente al relleno de las letras y es más redonda y grande. 

Caracteres: este tipo de graffiti es realizado por artistas profesionales, ya exige la creación de personajes que acompañen las letras para lograr un estilo personificado. .

Íconos: su función principal es llamar la atención del espectador y transmitir un mensaje, generalmente, revolucionario.

¿Cómo participar de esta actividad?

Varias organizaciones ofrecen el Graffitour entre sus paquetes turísticos. Sin embargo, la mayoría de los visitantes llegan por medio de Casa Kolacho, una comunidad conformada por los miembros de la Comuna 13, que cuenta con un grupo de 9 guías dispuestos a contar su historia y enseñar a los visitantes cada obra.

Comments

comments

Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano / Certificado de conocimientos académicos / Licencia de Funcionamiento 3991 del 16 de Mayo de 2006 / Registros de programa N° 005415 del 05 de Mayo de 2016 / N° 201750012414 del 25 de Octubre de 2017 / Secretaría de Educación de Medellín

©2019 Idiomas Blendex - Centro de idiomas en Medellin, Colombia

CONTÁCTENOS

Mándanos un correo electrónico y te contestaremos lo mas pronto posible.

Sending

Log in with your credentials

Forgot your details?