Colombia se caracteriza por sus festivales artísticos, centros culturales, belleza arquitectónica y la alegría de su gente. Un lugar llamativo y vibrante que atrae un sinnúmero de visitantes al año y donde los museos son uno de su principal atractivo.

Colombia cuenta con verdaderas joyas distribuidas en las diferentes ciudades, sin embargo, Bogotá y Medellín están el top en cuanto a museos concierne. A continuación, una recomendación de los museos que no debes dejar de visitar:

  1. Museo del Oro – Bogotá

En el centro de Bogotá puedes encontrar el Museo del Oro y en él, una colección de cerámicas, orfebrería y textiles, considerada como una de las más importantes del mundo en su género. Una vez aquí podrás disfrutar de las diferentes salas de exposiciones y exhibiciones, sumergirte en los ritmos ancestrales, la Colombia prehispánica y su gente, el trabajo de los metales, la Cosmología, e incluso, el misticismo y chamanismo. Serás seducido por las treinta y cuatro mil piezas de oro, su valor histórico y belleza excepcional.

¿Sabes qué es lo mejor? Aquí, tú eres el dueño del recorrido. Si deseas ir a tu ritmo, detallar determinados lugares, piezas u obras… ¡Lo puedes hacer! Sin embargo, si lo que quieres es una visita guiada, el museo también te ofrece esa opción. Este recorrido puede ser además una oportunidad para practicar tu inglés si así lo deseas, puesto que todas las exposiciones cuentan con textos y audioguías en español e inglés.

TAMBIÉN PUEDES LEER: GUÍA TURÍSTICA PARA NACIONALES Y EXTRANJEROS

2. Museo Nacional – Bogotá

 

 

El Museo Nacional es el primer museo de Colombia y uno de los más antiguos de América. Se caracteriza por su interesante arquitectura y valiosa colección de arte, arqueología, historia y etnografía. Dentro del museo podrás encontrar diecisiete salas de exposición, las cuales exhiben alrededor de 2.500 obras con diferentes temáticas.

Sumérgete en el mundo de la danza y el teatro, disfruta la colección más amplia de piezas etnográficas y arqueológicas de todas las culturas prehispánicas del país, observa de cerca las numerosas iconografías de Simón Bolívar y conmuévete con las muestras de las diferentes realidades que han cambiado la historia de Colombia. Un lugar increíble, dedicado para ti, para que te apropies del patrimonio y la historia del país.

3. Museo de Antioquia – Medellín

 

 

Este museo se encuentra en el centro de la ciudad de Medellín, es considerado patrimonio arqueológico de la nación y contiene un compendio de obras de arte prehispánico, republicano y contemporáneo.

Cuando llegues aquí podrás observar de cerca cada una de las 108 obras del maestro Fernando Botero. Disfrutar de las diecisiete salas de exposiciones, apreciar las pinturas, dibujos, esculturas, piezas históricas, serigrafía, arte precolombino, piezas cerámicas y toda una colección de arte, tanto de artistas colombianos como extranjeros.

Es un lugar perfecto para aprender, interactuar y disfrutar de la historia y el gran valor que este museo posee, por supuesto, al que querrás volver cada que pases por la capital antioqueña.

TAMBIÉN PUEDES LEER: BREVE HISTORIA DE GUATAPÉ

 

4. Museo de Arte Moderno de Medellín (MAMM) – Medellín

 

El MAMM es un museo localizado en Medellín, un lugar dedicado a la investigación, la conservación y la exposición del arte moderno y contemporáneo. Este museo se dedica a potenciar el desarrollo de la cultura y se ha constituido como uno de los espacios culturales más importantes del país.

Aquí podrás encontrar y disfrutar de un compendio de obras de artistas de reconocimiento nacional e internacional, a su vez, participar en eventos y festivales que se llevan a cabo.

Así mismo, el MAMM cuenta con una programación mensual de cine, la cual se divide en diferentes temáticas: cine colombiano, cine familiar, estrenos y Pantalla Nacional. Además, los últimos viernes de cada mes, el MAMM brinda un espacio de encuentro: Noches Extendidas. El Museo cuenta con entrada gratuita para sus exposiciones y desarrolla una programación especial hasta las diez de la noche, abordando manifestaciones culturales de música, teatro, cine, e incluso moda.

Después de haber recorrido estos cuatro lugares la lista se queda corta, los museos siempre serán el lugar perfecto donde podrás estudiar las variadas culturas, costumbres, idiomas, expandir tus fronteras y sobre todo, disfrutar al máximo de todo lo que ofrecen.

Comments

comments

CONTÁCTENOS

Mándanos un correo electrónico y te contestaremos lo mas pronto posible.

Sending
Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano / Certificado de conocimientos académicos / Licencia de Funcionamiento 3991 del 16 de Mayo de 2006 / Registros de programa N° 005415 del 05 de Mayo de 2016 / N° 201750012414 del 25 de Octubre de 2017 / Secretaría de Educación de Medellín

©2019 Idiomas Blendex - Centro de idiomas en Medellin, Colombia

Log in with your credentials

Forgot your details?