Somos un Centro de Idiomas en Medellín que tiene cursos de inglés, francés, italiano, alemán.

5 LUGARES NATURALES EN PERÚ

5 LUGARES NATURALES EN PERÚ

Perú es uno de los países de Suramérica con mayor actividad turística, ya que ofrece a sus visitantes diversos destinos naturales en los que puede aprenderse más sobre su cultura y vivenciar una experiencia de inmersión enriquecedora.

A continuación, te presentamos los 5 lugares naturales más atractivos que destacan de estas tres regiones tradicionales y que te cautivarán desde un inicio por su atractivo inigualable, en el que por congregar gran cantidad de personas angloparlantes, podrás aprovechar la oportunidad de estudiar y mejorar tu inglés mientras disfrutas viajando y compartiendo por  estos exóticos lugares:

1. Islas Ballestas

Estas islas son formaciones rocosas con gran variedad de vida salvaje. Están ubicadas en la ciudad de Pisco, a media hora en lancha desde la costa de Paracas.

En estas islas podrás apreciar leones marinos, estrellas de mar, pingüinos de Humbolt y gran variedad de aves, al igual que conocer cómo Perú pagó en el pasado parte de su deuda externa con el intercambio del guano, que es el excremento de la aves.

Durante el viaje en lancha, podrás ver el Candelabro de Paracas, un geoglifo relacionado con las enigmáticas líneas de Nazca, ya que su propósito final aún se desconoce, sin embargo se sabe que cuenta con 2.500 años de antigüedad aproximadamente y que ha perdurado en el tiempo, dado que en este desierto sólo llueven 20 mm por año.

2. Oasis de Huacachina

Este lugar resulta bastante exótico ya que en medio del desierto se encuentra una laguna natural. A sus alrededores pueden encontrarse especies de árboles y palmeras de la región costera, además de hoteles y varios restaurantes.  Además, puedes practicar deportes de acción como el sanboarding y atravesar las dunas en buggy.

3. Winicunca o rainbow mountain

Para la cultura Inca, las montañas eran divinidades. En este caso Winicunca más conocida como la montaña de siete colores o rainbow mountain, es un antiguo guardián de su cosmogonía. Este lugar hace parte del top 100 de lugares que deben visitarse antes de morir, declarados por National Geographic.

Al llegar a la cima podrás apreciar esta bella formación de colores, resultado de los óxidos y minerales que componen el suelo arenoso de la montaña.  

Al final, la vista espectacular en compañía de los nevados hará que el esfuerzo valga la pena, mientras se contempla el extenso panorama.

4. Machupicchu

Seguramente has escuchado antes de este lugar, pues su popularidad se disparó, cuando fue declarado por la UNESCO en el año 2007 como una de las siete maravillas del mundo moderno.

Es un lugar de contemplación e imponencia inimaginable, donde podrás recargarte de una energía especial, además de fascinarte por el impresionante desarrollo del pueblo Inca en temas como arquitectura, astronomía, agricultura y medicina.

Adicionalmente, si te gusta hacer trekking, podrás subir a una de las dos montañas principales de este lugar, la montaña Machupicchu que en lengua quechua (lengua nativa de los Andes, derivada del lenguaje ancestral), significa montaña antigua o la montaña Waynapicchu cuyo nombre significa montaña joven, ya que las montañas hacen una analogía entre el hombre joven y el hombre viejo.

5. Laguna Parón

Esta hermosa laguna, está situada en la provincia de Huaylas en el departamento de Ancash, a cuatro horas por tierra de la ciudad de Huaraz.

Esta laguna es el depósito de agua dulce más grande de la cordillera Blanca que es una cadena montañosa perteneciente a la cordillera de los Andes.

Hay dos opciones en este lugar: ascender o navegar. Puedes realizar un ascenso durante 40 minutos sobre una porción de tierra rocosa para subir a un mirador donde se puede apreciar la laguna en toda su extensión y a su vez, el pico del nevado Artesonraju. Puedes además atravesar la laguna en lancha e incluso probar el agua proveniente del manantial.

Recuerda que viajar siempre será otra gran escuela; nunca se vuelve de un viaje igual, siempre se regresa con valiosos aprendizajes. Así que anímate y sal de Medellín, atrévete a romper la rutina y decídete a explorar este mundo que nunca dejará de sorprenderte.