Somos un Centro de Idiomas en Medellín que tiene cursos de inglés, francés, italiano, alemán.

7 PELÍCULAS ACLAMADAS DE 2019

7 PELÍCULAS ACLAMADAS DE 2019

 

Con el inicio del año comienza también la temporada de premios y galardones que reconocen el valor del séptimo arte. Medellín, como ciudad cultural espera también la llegada de cintas que destacan por su aporte cinematográfico.

Por eso queremos presentarte 7 importantes películas que serán estrenadas durante el transcurso del 2019.

1. La favorita

Esta cinta corresponde a una comedia negra recreada en el siglo XVIII, cuando inglaterra estaba en guerra con Francia. La reina Ana de Gran Bretaña quien se encuentra enferma tiene oficialmente el rol de gobernante, pero es en realidad su amiga cercana Lady Sarah quien decide lo que ocurre en el país.

Dirigida por el griego Yorgos Lanthimos, esta cinta tuvo 12 nominaciones a los premios BAFTA incluida la nominación a mejor película británica, 5 nominaciones a los Globo de Oro incluida la categoría a mejor comedia y cuenta con 10 nominaciones a los premios Oscar.

Su estreno en las salas de cine será el 7 de febrero.

2. Stan & Ollie – El Gordo y El Flaco

John Coogan interpreta al inglés Stan Laurel “El Flaco”, mientras que John C. Reilly encarna a Oliver Hardy “El Gordo”. Esta es una producción realizada por la BBC que cuenta la historia de este par de comediantes que durante 40 años lograron la fama en el mundo de la comedia.

Entre sus principales nominaciones destaca la nominación a mejor actor en los Globo de Oro y tres nominaciones incluyendo mejor film británico a los premios BAFTA.

Su estreno en Colombia está previsto para el segundo semestre del año.

3. Once upon a time in Hollywood

Protagonistas de once upon a time in Hollywood

La película del aclamado director Quentin Tarantino que incluye figuras en su reparto como Brad Pitt y Leonardo DiCaprio, narra la situación variante de Hollywood a finales de los años 60, cuando la industria empezaba a olvidarse de los programas clásicos.

La cinta será estrenada el próximo 26 de julio en Estados Unidos y hasta ahora no se conoce ningún avance oficial, ya que el secretismo máximo, es algo característico del prometedor director.

4. Van Gogh, a las puertas de la eternidad

Este drama basado en la vida del destacado pintor post-impresionista Vincent Van Gogh, interpretado por Willem Dafoe, lleva al espectador a estudiar y tratar de entender lo que pasaba por su genuina mente, especialmente cuando compartió de manera cercana con su amigo Paul Gauguin. La película muestra el período prolifero en el que se crearon las obras maestras más importantes, con las que se reconoce su inmenso talento en el mundo entero al día de hoy.

Este film será estrenado la primera semana de marzo y cuenta con la nominación a mejor actor principal en los premios Oscar y en los Golden Globe.

5. El Vicepresidente

Son 8 nominaciones en total, las que obtuvo este drama en La Academia, incluidas las categorías a mejor película, mejor director y mejor actor principal.

La trama ahonda en la vida de Dick Cheney a cargo del icónico Christian Bale, un burócrata de la Casa Blanca que ostentó un inmenso poder como vicepresidente de los Estados Unidos, durante el mandato de George W. Bush, con trascendentales consecuencias en su país y en el resto del mundo.

Su estreno en las salas de cine fue el 31 de enero.

6. Green Book – Una amistad sin fronteras

Nominada también a mejor película en los Oscar, Green Book es una de las películas más aclamadas de la temporada. Dirigida por Peter Farrelly, ganó el premio del público en el Festival de Toronto.

Su historia se centra en la década de los 60´s cuando Tony Lip (Viggo Mortensen) trabaja como guardia de seguridad en el “Coppacabana”, un reconocido club nocturno de Nueva York. Repentinamente, Tony pierde su puesto de trabajo y termina conociendo a Don Shirley (Mahershala Ali), un prestigioso pianista que lo contratará como su conductor privado, pero deberá afrontar la presión social debido al color de piel de su jefe.

Esta cinta podrá apreciarse a partir del 14 de febrero en las salas de la ciudad.

7. Roma

Ambientada en los años setenta, Roma expone la historia de Cleo y Adela, dos jóvenes empleadas domésticas de una familia de clase media en la colonia Roma de la Ciudad de México.

Roma ejemplifica la lucha diaria de las familias y las jerarquías sociales en una década que estuvo llena de incertidumbres políticas.

Roma está nominada en las categorías de mejor película y mejor película de habla no inglesa en los premios Oscar, si gana ambos premios, sería la primera cinta en la en hacerlo en la historia del séptimo arte.

Esta joya del cine se encuentra disponible en la plataforma Netflix desde el pasado 14 de diciembre.