Somos un Centro de Idiomas en Medellín que tiene cursos de inglés, francés, italiano, alemán.

Breve historia de Guatapé

Breve historia de Guatapé

Si estás visitando Colombia y quieres conocer lugares reconocidos por su belleza natural y una gran tradición cultural, te invitamos a que conozcas Guatapé, un destino cercano, en el que podrás desconectarte y darte un respiro en cualquier momento.

El municipio de Guatapé, está ubicado en la zona oriente del departamento de Antioquia, a unos 75 Km de Medellín. Inicialmente, se caracterizó por ser un pueblo con una fortaleza ganadera, agrícola y minera, sin embargo, durante los años 70 se llevó a cabo la gran propuesta de Empresas Públicas con la creación del embalse de Guatapé, inundando cerca de 2.262 hectáreas de tierra para la creación de este megaproyecto.

¿Qué debes conocer de Guatapé?

Calles de Guatapé:

Lo más maravilloso de Guatapé es caminar por sus coloridas calles, por esta cualidad es conocido como el «Pueblo de los zócalos». Muchos de ellos han sido hechos en el Siglo XX y aún se conserva la tradición de mantenerlos en la fachada de los hogares. En algunos casos representa la historia indígena de su pasado y la colonización antioqueña.

Plazoleta de zócalo:

La plazoleta del zócalo destaca la hermosa tradición del pueblo. Este lugar lo conforman algunas graderías con los temas más representativos. En sus alrededores es posible encontrar algunos restaurantes, venta de artesanías, dulces y café.

Realizar una caminata al monasterio de los Benedictinos es uno de los planes más comunes para realizar en Guatapé, donde es posible realizar retiros espirituales.

La piedra del Peñol:

La última y no menos importante es la visita a la piedra del Peñol, ubicada a 15 minutos de Guatapé.

El costo para poder subir a la cima de la piedra es de aproximadamente 20.000 pesos. Las entradas se adquieren en la taquilla ubicada en la base de la piedra. Alrededor del sitio, es posible encontrar también ofertas gastronómicas y gran variedad de artesanías.

Para llegar a la cima es necesario subir cerca de 720 escalones, y desde su punto más alto podrás observar con plenitud todo el embalse y las casas cerca de este. Un paisaje realmente gratificante.

¿Cómo llegar?

Para llegar a este hermoso lugar es posible hacerlo de forma individual, dirigiéndose a la terminal de transporte de Medellín. Además es un gran sitio frecuentado constantemente por extranjeros, por lo que podrás practicar tu inglés gratis uniéndote a los diferentes tours.