¡El salón de clases no es suficiente! Los profesores son guías que nos ofrecen sus conocimientos mientras estamos en las aulas, después de allí, el reto es de cada uno. Si quieres tener una experiencia de aprendizaje más amplia y adquirir un mejor nivel, tienes que practicar inglés después de clase.
Hoy te traemos algunos consejos para que sigas practicando tu inglés, de una forma mucho más amigable e independiente después de clases:
Speak, Speak, Speak
Habla cuanto más puedas y practica con personas que dominan el idioma, este es uno de los ingredientes más efectivos para una tener una mayor fluidez. Puedes hablar solo, en el baño, con tu mascota, frente a tu espejo, ¡pero habla! Aunque mucho de lo que dices al principio pueda parecer incoherente, con el tiempo verás que lo que hablas es más fluido, claro y correcto.
Imagina un mundo bilingüe e intenta pensar en Inglés
¿Estás en el bus y la gente habla alto? Traduce en tu mente lo que están diciendo ¿Estás en la calle y ves anuncios, publicidad y avisos? Lleva a tu mente esos mensajes y tradúcelos al inglés ¿Estás en tu casa y no sabes qué hacer? ¡Traduce tus pensamientos!, esta es una forma sencilla de no abandonar tu inglés. Cada cosa que veas, escuches o pienses, hazla en inglés. Es como hablar entre sí, solo tú y tu cerebro. En síntesis, para mantener activo el idioma, necesitas traducir tu mundo.
Rediseña tus espacios
Cualquier lugar que sea tu entorno más cercano y familiar puede ser una pequeña aula para practicar inglés después de clase. Usa fotografías, palabras o frases y mantenlas visibles siempre para que te ayuden a mejorar tu vocabulario, este es un excelente truco. Usa stickers, hojas, cartulina y pega en tu muro aquello que te es más difícil comprender.
Aprovecha la tecnología
En el mundo actual, la tecnología abre las puertas al mundo y al aprendizaje. El uso de dispositivos con acceso a Internet facilita que tengamos mucha información a nuestro alcance. Aquí mencionamos algunos recursos para facilitar el aprendizaje del idioma:
Apps
Las aplicaciones móviles son muy útiles, ya que te permiten practicar inglés en tu celular en cualquier lugar. Hay cientos de ellas que se destacan por tener funcionalidades como: desbloquear el celular al aprender una palabra, generar apuntes gramaticales bajo diversos contextos, jugar mientras aprendes verbos, entre otras. Solo busca la que se adapte más a tus necesidades de aprendizaje.
Películas y series
Las películas siempre están en el recetario de recursos para practicar inglés y practicarlo de manera independiente. Además de pasar un rato agradable, es posible conocer más sobre el contexto de las expresiones más utilizadas en el idioma.
Podcast y música
Los audios pueden ayudar a mejorar tu listening. Mientras más los escuches, mucho mejor será tu comprensión auditiva. Algunos podcasts tratan temas controversiales, de actualidad y entrevistas que pueden contribuir a que estés en el contexto mundial.
La música también es una excelente alternativa para aprender expresiones y gran vocabulario con las letras ¡Atrévete a cantar! Eso puede ayudar considerablemente a mejorar tu fluidez. La idea es que, poco a poco, incursiones en diversos géneros y ritmos.
Videos
En plataformas como Youtube puedes encontrar clases de inglés creadas por docentes que dominan a la perfección el idioma, y en ocasiones, hablantes nativos que a través de videos resuelven inquietudes frente a diversos temas gramaticales y de vocabulario.
Si saliste con una duda del salón de clases, busca un video con el tema de interés, esta una excelente estrategia para perfeccionar el idioma.
Periódicos
Leer algo diario, sin duda, incrementa tu nivel de comprensión escrita, además de tu vocabulario. Para ello, puedes encontrar múltiples recursos en Internet como periódicos online y blogs. Hacer esto incrementará tu cultura general y te mantendrá actualizado y más cerca del mundo.
Con todas estas opciones puedes dar un paso al frente y marcar la diferencia. La constancia es una pieza fundamental en el proceso de aprendizaje de un segundo idioma ¡Atrévete a mejorar tu inglés con estas alternativas!
*Artículo editado por: Lorena Castaño