En nuestro Centro de Idiomas puedes estudiar inglés, francés, italiano y alemán. 🌍

LLEGA MÁS LEJOS: ESTUDIA LOS CURSOS B2 Y C1 DE INGLÉS

LLEGA MÁS LEJOS: ESTUDIA LOS CURSOS B2 Y C1 DE INGLÉS

Para entender por qué el estudio del inglés se divide en niveles, debemos conocer previamente que el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas – MCER es la entidad que establece una escala de 6 cursos con el propósito de estandarizar el proceso de aprendizaje de lenguas y la homologación de los títulos emitidos por las entidades certificadas en idiomas a nivel internacional. Esta división se puede simplificar en 3 niveles: nivel principiante, nivel intermedio y nivel avanzado.

ESTUDIA LOS CURSOS B2 Y C1 DE INGLÉS

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE EL MCER?

A nivel internacional, el MCER es utilizado con mayor frecuencia para especificar el nivel de dominio de un idioma extranjero, especialmente en el ámbito académico. Si has estudiado, por ejemplo, dos idiomas o más, el MCER establece una forma práctica y estandarizada de exponerlos en tu currículo.

ESTUDIAR INGLÉS EN BLENDEX

Probablemente, en este momento, te encuentres adelantando tus estudios del idioma en los niveles A1, A2 y B1, y te surge la siguiente pregunta: ¿Es suficiente un curso B1 para mis proyectos académicos o laborales? ¿Debo ir más lejos en el idioma?, ¿Qué implica realmente estudiar los cursos B2 y C1? Pues bien, en respuesta a estos interrogantes podemos decirte que estudiar los niveles B2 y C1 significa dar un paso más y subir un escalón importante que facilita llegar aún más lejos en el perfeccionamiento del idioma inglés.

NIVEL B2 EN BLENDEX

Estudiar el nivel B2 en el Centro de idiomas Blendex tiene como finalidad principal la adquisición y mejoría en las competencias auditiva, lectora, oral y escrita de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas. Se hará especial énfasis en el uso práctico y funcional de conocimientos de tipo conversacional, obteniendo un aumento significativo en las habilidades interpretativas y expositivas del idioma inglés.

B2 Y EL IELTS

Como parte del programa de inglés nivel B2 del Centro de idiomas Blendex, se realizarán simulacros de familiarización con la prueba de certificación internacional IELTS (general).

HORARIO Y ROTACIÓN

El curso de inglés nivel B2 se estudia de lunes a jueves, 2 horas diarias correspondientes a 8 horas semanales. Tiene una duración de 6 meses (200 horas)

Como estudiante tendrás el beneficio de la rotación. Esto quiere decir que a partir del segundo mes de clase podrás asistir a una clase diferente a la habitual en los horarios de 06:00 a.m a 08:00 a.m, de 08:00 a.m. a 10:00 a.m, de 10:00 a.m a 12:00 m, en la tarde de 02:00 p.m. a 04:00 p.m, de 04:00 p.m. a 06:00 p.m. o de 06:35 p.m. a 08:35 p.m

CERTIFICACIÓN

Al finalizar este nivel de manera satisfactoria, el Centro de Idiomas Blendex, te entregará un certificado de nivel Intermedio-Avanzado (B2), según el MCER. Este certificado de conocimientos académicos te certificará 200 horas de estudio y es avalado por la Secretaría de Educación de Medellín, de acuerdo con la licencia de funcionamiento 3991 de mayo 16 de 2006 y registro de programa 005415 del 05 de mayo de 2016.


NIVEL C1 EN BLENDEX

Por su parte, las actividades propuestas para el curso de inglés nivel C1, están diseñadas con el propósito de adquirir un grado avanzado de dominio del idioma inglés, haciendo uso de la competencia auditiva, competencia lectora, competencia oral, y competencia escrita acorde al nivel.

C1: EL IELTS Y EL TOEFL

Como parte del programa de inglés nivel C1, el Centro de idiomas Blendex realizará simulacros de familiarización con las pruebas de certificación internacional TOEFL y IELTS (académico).

HORARIO Y ROTACIÓN

El programa de inglés nivel C1 se estudia de lunes a jueves con una intensidad de 2 horas diarias; lo que se traduce en 8 horas semanales durante 6 meses (200 horas).

Como estudiante tendrás el beneficio de la rotación. Esto quiere decir que a partir del segundo mes de clase puedes asistir en un horario diferente al habitual. Las opciones son las siguientes: 06:00 a.m. – 08:00 a.m, 10:00 a.m. – 12:00 m, y en la tarde de 04:00 p.m. – 06:00 p.m, 06:35 p.m. – 08:35 p.m.

CERTIFICACIÓN

Al finalizar este nivel de manera adecuada, el Centro de Idiomas Blendex, te brindará un certificado de nivel Avanzado (C1), según el MCER. Este certificado de conocimientos académicos te certificará 200 horas de estudio y es avalado por la Secretaría de Educación de Medellín, según la licencia de funcionamiento 3991 de mayo 16 de 2006 y registro de programa 005415 del 05 de mayo de 2016


Así que no lo dudes más, ya conoces las razones y ventajas para que tomes la decisión de continuar profundizando tu proceso de aprendizaje de inglés.