Somos un Centro de Idiomas en Medellín que tiene cursos de inglés, francés, italiano, alemán.

5 TIPS PARA APRENDER IDIOMAS

5 TIPS PARA APRENDER IDIOMAS

¿Alguna vez te has preguntado cómo aprender idiomas como el inglés, francés, italiano, alemán?  Para responder a esta inquietante pregunta deberás sumergirte en un proceso que exige constancia, esfuerzo, y sobre todo, tiempo. Es primordial además, dejar a un lado prejuicios que obstaculizan este aprendizaje; elimina de tu mente ideas como:

  • Yo no hablo porque no sé pronunciar correctamente.
  • No sé leer en otro idioma.
  • Definitivamente yo entiendo, pero no sé qué decir.
  • Escuchar es muy difícil para mí.

Así que enfócate en estudiar mediante la práctica con dedicación y sigue los siguientes tips:

1. Ten en cuenta que algunos idiomas poseen la misma raíz

Ciertos idiomas proceden de las mismas familias y comparten sus raíces lingüísticas, tal como es el caso del italiano y el español.

Por tanto, si decides estudiar varios idiomas al mismo tiempo, puede suceder que tu mente se confunda y mezcle las reglas y estructuras de estos idiomas, por lo que identificar y aprender aquellas palabras que tienen el mismo significado y se parecen entre sí, es una buena opción para articular el proceso de aprendizaje. Estas palabras son conocidas técnicamente como cognados, y se caracterizan por presentar el mismo origen etimológico pero luego se diferencian en su desarrollo fonético.

Los secretos del aprendizaje de una nueva lengua

En esta charla TED, Lýdia Machová comparte los secretos de los políglotas y muestra cuatro principios para ayudarte a desbloquear tu talento oculto para los idiomas.

2. Traduce todo entre los nuevos idiomas que aprendes

Una gran recomendación para lograr aprender varios idiomas al tiempo, es traducir de un idioma a otro sin pasar por tu idioma nativo. Es decir, si estás aprendiendo alemán y ruso, busca textos en alemán y tradúcelos al ruso, y viceversa.

¿Cómo hablar como un hablante nativo?

Marc Green nos habla sobre el proceso de aprendizaje de una lengua extranjera y los diferentes niveles de fluidez. En esta conferencia, él nos explica los aspectos necesarios para alcanzar un nivel «nativo» del idioma.

3. Diviértete mientras aprendes

Agrega una cuota de diversión a tu proceso de aprendizaje, incluyendo actividades como ver películas o series en los idiomas que estás practicando. Puedes también leer cómics o novelas que llamen tu atención, participar en redes sociales con extranjeros, entre otras. De esta manera evitarás la monotonía.

¿Aprendiendo un lenguaje? Habla como si estuvieras jugando un videojuego

Marianna Pascal revela que la actitud es el verdadero secreto para hablar un nuevo idioma con confianza, y ayuda a los profesionales a lograr un mayor éxito en la vida mediante la comunicación efectiva en inglés.

4. Prioriza

Es indispensable seleccionar el idioma que más te interesa aprender  para tener mayor énfasis. Puedes aprender otros a un a nivel más teórico, pero debes estar seguro de que dominas de manera más práctica aquel idioma que encabeza tu lista de prioridades.

5 técnicas para hablar cualquier idioma

Sid Efromovich creció en Brasil y la enseñanza siempre ha sido una de sus pasiones. Ha impartido talleres, charlas y clases en 3 continentes diferentes y a su vez, enseña cómo cultivar la felicidad y aprender idiomas extranjeros.

5. Dedica tiempo a tu proceso de aprendizaje

“Con orden y tiempo se encuentra el secreto de hacerlo todo, y de hacerlo bien”

Pitágoras

Así que dedica un tiempo determinado al día para cada idioma, y procura cumplirlo. La repetición y la cotidianidad son importantes para que los nuevos aprendizajes perduren en nuestra mente.

¿Cómo aprender los idiomas de forma eficaz?

Matyáš Pilin habla de una de sus mayores pasiones: las lenguas. Ha viajado por Estonia y Finlandia, donde ha aprendido algunos de los idiomas más complejos del mundo, como lo son el estonio y el mandarín. En esta charla, nos ofrece una idea de cómo aprender de forma rápida y eficaz; y también nos aclara cómo los políglotas encuentran el tiempo y la energía para aprender tantos idiomas.


Estos son solo algunos de los trucos que te pueden ser útiles para aprender idiomas.

¡Te invitamos a interiorizarlos y a ponerlos en práctica!