Si alguna vez has visto una película o una serie de habla inglesa, y algunas frases que usan te han dejado desconcertado, ¡tranquilo! No eres el único, así como en todos los idiomas, existen muchísimas palabras y expresiones del día a día que son difíciles de entender.
Hoy podrás conocer un tipo de jerga ampliamente utilizada y sin duda, uno de los aspectos más desafiantes a la hora de aprender un nuevo idioma: los slangs.
TAMBIÉN PUEDES LEER: LOS IDIOMS ESTÁN HASTA EN LA SOPA
Los slangs son modismos y coloquialismos usados de manera informal en el inglés, cuando se sostienen conversaciones más casuales. A continuación, encontrarás algunos ejemplos de palabras slang en inglés:
1. Newbie
Hace alusión a una persona que tiene poca experiencia con alguna actividad, un novato o principiante
2. Buzz
Si alguna vez escuchas el término “I’ll give you a buzz”, ¡tranquilo!, simplemente es una forma de decir “te llamo luego”
3. Bad hair day
Este tipo de expresión se utiliza para decir que tu pelo no va muy bien, llevas un cabello rebelde que no pudo arreglarse. Esta frase también se utiliza cuando tienes un día pésimo en el que todo te sale mal… Quizá habría sido mejor no levantarse de la cama.
4. Nuts
A pesar de que “nuts” traduce nueces o frutos secos, usualmente se utiliza para referirse a una persona loca o chiflada.
5. Rat arsed
Esta frase posiblemente la escuches luego de una fiesta, cuando tus amigos cuentan sus anécdotas. “Rat arsed” es una expresión para decir “muy borracho”.
6. Dig
Se utiliza para hacer alusión de algo que te encanta o te gusta mucho.
7. Ace
Cuando algo es genial se dice que es “ace”.
8. Aye
Es otra manera de decir “sí”.
9. Chuffed
Esto se dice cuando estás muy emocionado acerca de algo.
10. Bee’s Knees
Aparentemente esta frase carece de sentido, sin embargo, quiere decir que algo es maravilloso o excelente.
11. Fag
Esta palabra tiene dos significados diferentes dependiendo la zona donde se utilice. En USA es una manera negativa para referirse a un homosexual y en UK se refiere a un cigarrillo.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ALGUNOS IDIOMS QUE SEGURO ESCUCHARÁS EN ESTADOS UNIDOS
12. Mate
Es una manera corta de decir “amigo”.
13. Fuzz
Cuando te quieras referir a la policía, puedes usar esta palabra.
14. Fluke
“Fluke” significa golpe de suerte o de manera coloquial, “chiripa”.
15. Bestie
Es una manera muy simpática para decir que alguien es tu mejor amigo.
16. Fancy
Significa “gustar de alguien” o “traga”.
Por supuesto que estos modismos que viste no son todos los que existen en el inglés, sin embargo, son un buen inicio para practicar. Además, sentirte mucho más cómodo cuando en una escena de alguna película te encuentres con algunos de ellos.
Recuerda que para aprender cualquier idioma no necesitas dinero, existen muchas apps y páginas web gratuitas que te ayudarán, solo debes ser muy constante, estudiar a tu ritmo y tener paciencia.
TAMBIÉN PUEDES LEER: APPS PARA ESTUDIAR INGLÉS
No olvides repasar estos modismos, vas a ver cómo te divertirás en el camino.