Los dispositivos pueden hacer traducciones hasta en 40 idiomas y están integrados con el asistente virtual Google Assistant, propiedad con la que se puede reproducir música, bajar o subir el volumen, recibir una llamada o activar la función de traducción, «como si tuvieras tu propio traductor personal en cada lugar al que vas», explicó la empresa.
El propósito de Google con los Pixel Buds, es facilitar a los usuarios el desarrollo de tareas desde sus dispositivos, esto en comparación con auriculares normales que ofrecen propiedades básicas.
TAMBIÉN PUEDE LEER: GOOGLE PODCASTS, UNA APP PARA PRACTICAR LISTENING
Hay que destacar que, si bien la compañía los describe como inalámbricos, no lo son del todo, los aparatos vienen unidos con un pequeño cordón. Además tienen un rendimiento de cinco horas y se cargan en la misma caja donde vienen guardados.
Lo novedoso de este desarrollo es que cualquier persona que use un teléfono con Android Marshmallow o superior, podrá sincronizar estos audífonos a través de una función llamada “Fast Pair”. Los auriculares también funcionarán con otros dispositivos compatibles con Bluetooth.
Los Google Pixel Buds están disponibles para todo el mundo, es una herramienta que podría, incluso, ser llevada al campo educativo a personas que realizan estudios de idiomas.