Antioquia es un departamento reconocido a nivel nacional e internacional por su gran biodiversidad, escenarios turísticos y actividades para hacer en sus pueblos. Paisajes, comida, tradición y música son algunos de los atractivos de estos territorios.
GUATAPÉ
Los colores en Guatapé son un factor importante y esto se puede notar en gran parte de las casas del centro del pueblo, éstas cuentan con zócalos de múltiples colores, que narran para muchos la historia de aquellas personas que las habitaron: se le conoce como “El pueblo de los zócalos”.
Éste es el epicentro de muchos turistas internacionales y visitantes locales. Es el paso común de personas de habla inglesa, francesa, italiana o alemana.
TAMBIÉN PUEDE LEER: ACTIVIDADES PARA HACER EN NUEVA ZELANDA
SAN ANTONIO DE PEREIRA
San Antonio de Pereira es una corregimiento del municipio de Ríonegro, ubicado al Oriente de Antioquia, muy cerca a Medellín. Este es un destino para todas las personas amantes de la comida; allí se puede disfrutar de platos típicos de la región como el chorizo, el chicharrón, el chunchullo, entre otros, y celebrar su festival más popular, la fiesta de la empanada.
Y para rematar un día de buena comida, también puede endulzar el paladar con sus postres, delicias de una variedad de sabores que van desde arequipe con miguelucho hasta aguacate y yuca.
SANTA FE DE ANTIOQUIA
Conocida como “La cuna de la raza paisa”, Santa Fe de Antioquia es uno de los lugares más importantes a nivel histórico y cultural de la región, este pueblo fue la primera capital de Antioquia y de aquí partieron muchas de las costumbres paisas.
Su arquitectura data de los siglos XVI, XVII y XVIII, esto es un factor que hace de este lugar, según estudios, uno de los más visitados. Además ofrece un clima cálido que atrae a los locales y extranjeros para disfrutar de días de sol.
TAMBIÉN PUEDE LEER: PAÍSES QUE DAN TRABAJO A EXTRANJEROS
NECOCLÍ
La biodiversidad de Antioquia le permite a los visitantes pasar de clima frío a cálido fácilmente y, si desea disfrutar del mar, también lo puede hacer. Necoclí está ubicado en la zona del Urabá antioqueño, a casi ocho horas de distancia de Medellín, cuenta con una oferta gastronómica marina muy variada y un “mar dulce”, así se le conoce debido a que los niveles de sal en esta zona costera son más bajos que en otras costas.
Si usted busca brisa, mar y sol este es el lugar indicado. Si sus preferencias son otro tipo de clima, actividades y paisaje tiene una amplia opción en este lado del país.