Si eres un fan del conocido cantante hawaiano Bruno Mars y estás estudiando inglés en alguna academia de Medellín, debes empezar a escuchar sus canciones, no solamente para el disfrute, sino como herramienta para mejorar la fluidez de tu idioma.
En internet podrás encontrar fácilmente los videos de este artista, subtitulados en español e inglés, para que puedas entender lo que dicen sus letras. Esto si estás empezando en el universo de los idiomas.
También puedes leer: 5 SITIOS WEB PARA PRACTICAR LISTENING EN INGLÉS
Just The Way You Are
Esta famosa canción, conocida por su romántica letra dedicada a una mujer, además de ser fácil de aprender por su pegadizo ritmo, te va a permitir practicar los pronombres posesivos, adjetivos, verbos modales y mucho vocabulario.
Count on me
La bonita canción que habla de la amistad, puede ser útil para dedicarla a tu mejor amigo, pero no solo para eso. Su letra contiene algunas frases con condicionales, verbos y oraciones en diferentes tiempos (pasado, presente y futuro), algunos números y, obviamente, vocabulario nuevo que puedes aprender.
The lazy song
La divertida canción de Bruno habla sobre un día en el que tiene pereza y menciona las cosas que hará y las que no. Usa un lenguaje informal (slang o jerga inglesa), que no es muy común en el inglés escrito, pero sí bastante frecuente en conversaciones cotidianas, en películas y en canciones.
That’s what I like
En esta peculiar letra, además de un buen ritmo, encontrarás diferentes tiempos verbales, preguntas y contracciones, que son muy propias del habla inglesa.
When I was your man
Esta última canción, con una letra que habla del arrepentimiento y sentimiento de culpa por perder a una mujer, puede ser muy apropiada si quieres practicar pronombres personales y posesivos, además de verbos modales y verbos en pasado.
También puedes leer: LYRICSTRAINING, UNA FORMA DIVERTIDA DE PRACTICAR IDIOMAS
Por último, debes saber que es posible aumentar tu nivel de inglés escuchando música, pero esta no puede ser tu única fuente de aprendizaje, debido a que en ella se maneja lenguaje coloquial, se permiten errores gramaticales y pueden no contener el tipo de oraciones que usarías en la cotidianidad. Aún así, es un hábito que no te costará trabajo adoptar, e indiscutiblemente te familiarizará con el idioma, en especial con el listening y la pronunciación de las palabras, además de ser una fuente de vocabulario nuevo.
Cuéntanos en un comentario cuál es tu canción favorita de Bruno Mars y cómo te ha sido útil para enriquecer tu inglés.