Viajar por el mundo y conocer nuevos lugares mientras aprendes es el sueño de la mayoría de estudiantes de las academias de inglés en Medellín, más aún si el lugar al que vas te ofrece la posibilidad de trabajar y estudiar al mismo tiempo, como es el caso de Australia.

Si viajas a este país para estudiar inglés, tendrás la posibilidad de trabajar 20 horas a la semana por medio del permiso que te otorgan con tu visa de estudiante. El trabajo que consigas depende de tu nivel de inglés, pero sobre todo depende de tu capacidad para socializar, las ganas y la buena actitud que tengas a la hora de presentar tu hoja de vida. Los trabajos son bien remunerados, y puedes encontrar variadas ofertas de medio tiempo.

Te presentamos algunos de los trabajos más frecuentes a los que acceden los estudiantes extranjeros. No quiere decir que no puedas acceder a un mejor empleo, de hecho, con el transcurrir de los días, irás estableciendo nuevos contactos y con ellos nuevas oportunidades de empleo.

Ayudante en una tienda de ropa

Para este empleo necesitarás cierto nivel de inglés, debido a que tendrás que hablar con los clientes y asesorarlos, a menos que estés en bodega o un puesto en el que te dediques a otras funciones más logísticas.

También puede leer: COMIDAS RARAS DEL MUNDO

Camarero o camarera

Este es uno de los trabajos más frecuentes. Puede generar algo de tensión tratar directamente con los clientes, pero también resulta muy favorable para el avance en la práctica del idioma. Además, si tienes una muy buena actitud, podrás recibir buenas propinas y conocer muchas personas.

Ayudante de cocina

Si tienes experiencia cocinando puedes ser ayudante de un chef en uno de los muchos restaurantes que existen. Aunque si no sabes cocinar, puedes empezar lavando platos, que es un trabajo poco exigente en cuanto al idioma y, mientras estás allí, ir aprendiendo inglés para ser camarero, o aprendes a cocinar y buscas hacer parte del equipo del chef.

Barista

El café es una de las bebidas más consumidas en Australia, así que si sabes acerca del tema, podría ser una fortaleza a la hora de conseguir trabajo. Los baristas son personas que saben acerca de los tipos de café, la forma correcta de servirlos, las cantidades y temperaturas exactas. Si tienes la posibilidad de aprender sobre esto, antes de partir hacia Australia, con seguridad se te abrirán muchas puertas.

También puede leer: Lugares de Australia que debes conocer

Personal de limpieza

Este es el trabajo más común que consiguen los estudiantes a su llegada porque no te exige un nivel de inglés sino actitud, esfuerzo físico y ser muy dedicado y responsable con tu labor. Muchos estudiantes consiguen varios empleos limpiando casas, oficinas, empresas y hasta edificios completos. Es un trabajo bien remunerado, así que no te cierres a la posibilidad, aunque nunca lo hayas hecho.

Repartidor de comida a domicilio

Otra buena opción es la de hacer domicilios. Tiene como ventaja que, mediante algunas aplicaciones móviles, puedes hacerlo manejando tu propio tiempo. Debes tener tu propio medio de transporte, que puede ser desde un carro hasta una bicicleta, y definitivamente llevar a la mano tu celular, para que busques direcciones y llegues ágilmente al lugar de destino.

Existen muchos otros trabajos que podrás hacer en las diferentes ciudades, como cuidar niños, repartir flyers, pasear perros, ser jardinero, trabajar en construcción, entre otros. Simplemente lleva una sonrisa genuina a todos los lugares a donde vayas a pedir trabajo y no te rindas a la primera vez que te rechacen. Persiste en ello y con seguridad conseguirás un buen trabajo.

Comments

comments

CONTÁCTENOS

Mándanos un correo electrónico y te contestaremos lo mas pronto posible.

Sending
Institución Educativa para el trabajo y el desarrollo humano / Certificado de conocimientos académicos / Licencia de Funcionamiento 3991 del 16 de Mayo de 2006 / Registros de programa N° 005415 del 05 de Mayo de 2016 / N° 201750012414 del 25 de Octubre de 2017 / Secretaría de Educación de Medellín

©2018 Idiomas Blendex - Centro de idiomas en Medellin, Colombia

Log in with your credentials

Forgot your details?