Somos un centro de idiomas en Medellín que dicta clases de inglés, francés, italiano, alemán.

TELETRABAJO: UNA OPCIÓN EN COLOMBIA PARA TRABAJAR SIN ESTRÉS

TELETRABAJO: UNA OPCIÓN EN COLOMBIA PARA TRABAJAR SIN ESTRÉS

Según un acuerdo de ley presentado en el año 2008 por el MinTic (ministerio de las TIC) y el Ministerio de Trabajo, se busca promover el teletrabajo como una forma de llevar a cabo actividades laborales desde casa, donde no se requiere de la presencia física del trabajador en la oficina.

El Gobierno tiene una postura firme y clara frente al Teletrabajo. Personas en situación de discapacidad, por mencionar un caso destacado, ahora laboran desde la comodidad de sus casas.

La meta que pretende alcanzar el MinTic es incrementar el número de teletrabajadores a 120.000, formar 90.000 personas en áreas requeridas por diferentes entidades y 2.500 nuevas vacantes en esta modalidad para el año 2018.

En la ciudad de Medellín se forman constantemente gran cantidad de empresas en teletrabajo, demostrando la oportunidad que esta modalidad trae consigo. 

LAS BARRERAS

A pesar de que los beneficios que trae consigo el Teletrabajo son incontables, no todas las compañías ni todas las personas que quieran hacer parte de este modelo de trabajo organizacional pueden acceder a él. Ello teniendo en cuenta que uno de los principales requerimientos para poder alcanzar un lugar en el teletrabajo es contar con habilidades informáticas para desarrollar sus actividades laborales sin ninguna complicación.

Lo que también sugiere a los habitantes del área metropolitana que quieren hacer parte de esta modalidad de empleo tomar clases de inglés en Medellín, pues los países que más adoptan la medida son Estados Unidos, Noruega, Italia, Francia y Argentina, teniendo como primera lengua el inglés.

Sabiendo esto, si quieres trabajar desde la comodidad de tu hogar, dejar el estrés a un lado, y si cuentas con conocimientos informáticos, no dudes en tomar clases de inglés en Medellín. Contar con habilidades comunicativas en otros idiomas te abrirá las puertas a diferentes culturas y nuevas experiencias laborales desde la comodidad de tu sofá.