Somos un Centro de Idiomas en Medellín que tiene cursos de inglés, francés, italiano, alemán.
¿POR QUÉ APRENDER A HABLAR FRANCÉS?

¿POR QUÉ APRENDER A HABLAR FRANCÉS?

¿Es fácil aprender francés? ¿Cómo puedo hablar francés?, son algunas de las preguntas que nos hacemos antes de aprender un idioma. Cuando estudias francés, no solo estás optando por una lengua alternativa y diferente; estás abriendo la puerta a una cantidad de posibilidades que pueden marcar la diferencia en tu evolución académica

Una lengua que nació en medio de la guerra

En Francia, entre el siglo I y V d.C, se desarrolló la invasión de la Galia por parte del ejército romano, comandado por Julio César. La Galia, que era una región con cerca de 10 millones de habitantes, se vio conquistada por soldados y comerciantes romanos que importaron un latín vulgar que sirvió como lengua escrita, usada por la administración. 

Desde ese entonces, el latín fue tomando fuerza en este territorio e instaurándose en cada rincón del país.

Un idioma inmerso en la cultura

Francia se ha caracterizado por ser la cuna de grandes científicos, artistas, cantantes, chefs y literatos, que se han destacado por impulsar el desarrollo cultural del mundo occidental.

Desde la Edad Media, Francia ha sido cuna del talento, desarrollando diferentes tendencias artísticas como el impresionismo, el realismo. 

En las artes escénicas como la danza, fue en Francia donde se fundó la primera escuela de ballet académico el mundo.

Adicionalmente, es cuna de los más grandes artistas, entre ellos recordamos a:

Jean-Baptiste Poquelin

Llamado también Molière, fue un actor y poeta francés es hasta ahora considerado como uno de los mejores escritores de la literatura francesa y es llamado el padre de la comedia francesa. 

Victor Hugo

Fue un poeta y novelista francés considerado como uno de los más importantes de la lengua francesa, fue un político influyente en la historia de su país del siglo XIX.

Claude Monet

Fue un pintor francés, sus primeras obras fueron de estilo realista, bajo esta línea logró exponer en el Salon Paris y solo hasta finales de 1860 comenzó a pintar obras impresionistas, por lo que es uno de los creadores del impresionismo.

Hilaire- Germain-Edgar de Gas

Fue uno de los grandes dibujantes de la historia por su captación de sensaciones de la vida, especialmente en sus obras de bailarinas, carreras de caballos y desnudos. Es conocido por Edgar Degas. Sus retratos son conocidos por la sensación de verdad que transmiten.

Jacques-Louis David

Fue un pintor francés de gran influencia en el estilo neoclásico, su principal inspiración fue la mitologia griega.

El francés es la quinta lengua más hablada en todo el mundo.

El 3.2% de la población mundial habla francés. Europa tiene el 44% de los locutores, América cuenta con el 7.6%, África alberga un 46.3%, y la Oceanía un 0.3%. Hablar francés te dará acceso a regiones ubicadas a lo largo de los cinco continentes, pues se habla en más de 68 estados.

Esta lengua ha proporcionado al inglés más del 50% del vocabulario que posee actualmente, lo cual permite el perfeccionamiento y compresión de éste, además sirve de puente para aprender otros idiomas como el italiano y el portugués.

TAMBIEN PUEDES LEER: https://idiomasblendex.com/aprende-frances-con-cartoons/

Alto nivel academico y politico

El francés es lengua oficial en entidades internacionales como la ONU, la Unión Europea, la UNESCO, la OTAN, el Comité Olímpico Internacional, la Cruz Roja, entre otras.

Algunas de las universidades más importantes del mundo se encuentran en países francoparlantes algunas de ellas son: Escuela Normal Superior de París, Universidad de París, École Polytechnique, ETH Zurich, Universidad de Laussane quienes ofrecen a los estudiantes excelentes oportunidades para acceso a becas. Esta se convierte en una gran opción para crecer en el mundo académico.

TAMBIEN PUEDES LEER: https://idiomasblendex.com/libros-imprescindibles-para-estudiantes-de-frances/