Somos un Centro de Idiomas en Medellín que tiene cursos de inglés, francés, italiano, alemán.
LAS 4 CANCIONES MÁS FAMOSAS DEL MUNDO EN ITALIANO

LAS 4 CANCIONES MÁS FAMOSAS DEL MUNDO EN ITALIANO

No cabe duda que la música es otro idioma universal y en sus letras encontramos la oportunidad de aprender sobre la estructura de un idioma, además de desarrollar de manera divertida las habilidades de la escucha y la pronunciación.
En esta oportunidad te presentamos las 4 canciones más populares a nivel mundial del italiano, la lengua del sol y la sensualidad.

1. Volare

Esta canción, más popularmente conocida como “Nel blu dipinto di blu”, que traduce al español “En el azul pintado de azul“, fue escrita y grabada por los italianos Franco Migliacci y Domenico Modugno. Su lanzamiento se realizó el 1 de febrero de 1958.

En 1958, Volare, fue elegida como la entrada italiana al Festival de la Canción de Eurovisión en 1958, donde ocupó el tercer lugar. A hoy, sus ventas en las diversas versiones y traducciones han superado los 22 millones de copias en todo el mundo, lo que la convierte en una de las canciones de Eurovisión más populares de todos los tiempos y la canción más exitosa del Festival de Música de Sanremo.

A Roma con amor

LAS 4 CANCIONES MÁS FAMOSAS DEL MUNDO EN ITALIANO

Volaré tuvo su cuota en la recordada película de Woody Allen, “A roma con amor”, al ser una de las canciones principales de su banda sonora. 

Esta historia muestra las diversas aventuras, enredos y romances de un grupo de americanos e italianos en Roma, durante el verano italiano.

La cinta está protagonizada por Woody Allen, Alec Baldwin, Roberto Benigni, Penélope Cruz, Judy Davis, Jesse Eisenberg, Greta Gerwig y Ellen Page.

2. Arrivederci Roma

El origen de esta canción se remonta a 1955, cuando de Renato Rascel escribió la canción más representativa de Italia ante el mundo. La canción hizo parte de la banda sonora de la película musical italoamericana “Arrivederci Roma”, conocida en inglés como “Seven Hills of Rome”. 

El nombre de la canción traducida al español «Hasta que nos volvamos a ver Roma» y su letra muestra la nostalgia de un romano al despedir a sus amantes extranjeras que visitaban Roma. 

La leyenda de la Fontana di Trevi

LAS 4 CANCIONES MÁS FAMOSAS DEL MUNDO EN ITALIANO

La fuente de Trevi es reconocida como la fuente más hermosa del mundo y su nombre es mencionado en el coro de la “Arrivederci Roma”. 

La leyenda expone que:

  • Si lanzas una moneda, volverás a Roma .
  • Con dos monedas: te enamorarás de un atractivo italiano.
  • Si lanzas tres monedas: te casarás con la persona que conociste.

Para alcanzar el objetivo deseado, es importante lanzar la moneda con la mano derecha por encima del hombro izquierdo.

3.  Con te partirò

Con te partirò es una canción del género denominado ópera-pop italiana, escrita por Francesco Sartori y Lucio Quarantotto. Fue interpretada por Andrea Bocelli en 1995 en el Festival de Música de Sanremo donde ocupó el segundo lugar. Actualmente es considerada una de las canciones más famosas del cantautor italiano.

La canción ha obtenido un mayor éxito con una segunda versión, interpretada en inglés con la soprano británica Sarah Brightman, titulada «Time to say goodbye». Desde su estreno, la canción ha dado lugar a otras versiones que se han realizado por muchas otras cantantes del mismo género como Hayley Westenra y Katherine Jenkins cantando junto a Andrea Bocelli.

La música del silencio

LAS 4 CANCIONES MÁS FAMOSAS DEL MUNDO EN ITALIANO

Andrea Bocelli nació con un grave problema de la vista que lo dejó ciego. Esto, sin embargo, jamás evitó que se sobrepusiera a los retos y desarrollara una de sus grandes pasiones: el canto.

Esta es la historia que nos cuenta  “La música del silencio”, la película sobre su vida.

4. La mia storia tra le dita

“La mia storia tra le dita” o “Mi historia entre tus dedos” en Español, fue un éxito que interpretó Gianluca Grignani, un tema que hablaba de una ruptura amorosa y cómo afrontar esa amarga decepción.

«Mi historia entre tus dedos» se compuso y se grabó originalmente en italiano y se incluyó en el disco debut de Gianluca en 1995, Destinazione Paradiso.

Música y duetos

LAS 4 CANCIONES MÁS FAMOSAS DEL MUNDO EN ITALIANO

Hasta la fecha Gianluca ha lanzado 16 álbumes de estudio, 4 recopilatorios, 3 DVD’s y más de 20 sencillos y videos musicales que han tenido gran éxito en su natal Italia. Además ha trabajado con otros cantantes italianos exitosos como Laura Pausini, con quien hizo un dueto.