Somos un centro de idiomas en Medellín que dicta clases de inglés, francés, italiano, alemán.

LA PROFESORA COLOMBIANA NOMINADA AL ‛PREMIO NOBELʼ DE EDUCACIÓN

LA PROFESORA COLOMBIANA NOMINADA AL ‛PREMIO NOBELʼ DE EDUCACIÓN

Katerine Franco Cárdenas es la docente colombiana nominada al Global Teacher Prize. Por su labor en la Institución Educativa José Asunción Silva de Medellín, fue seleccionada como una de las mejores profesoras del mundo.

El premio, considerado como el “Nobel de la enseñanza”, se entrega a una persona elegida de entre 50 finalistas de 5 mil profesores nominados en 127  países del mundo.

La organización Varkey Foundation, entidad que otorga el premio, pretende desde 2014 galardonar a la mejor práctica docente con el Global Teacher Prize. El interés de la fundación es elevar la labor de los educadores y hacer honor a todos aquellos que transforman las vidas de los estudiantes.

El premio a otorgar tendrá lugar en 2016 y equivale a 1 millón de dólares, pero más allá del dinero la organización quiere honrar a los docentes de todo el mundo. Aunque Caterine ya está entre los 50, el próximo febrero los jurados darán a conocer las 10 mejores experiencias.

“Me siento feliz de ser una de las 50 finalistas y la única de Colombia, llevando el nombre de nuestra patria bien alto alrededor del mundo”, dijo y agregó que de ganarse el premio seguirá trabajando por influir en la calidad de la educación.

¿CUÁL ES SU PROYECTO?

Katerine Franco  trabaja con estudiantes de básica primaria. Con niños de segundo a quinto, entre edades de 7 a 11,  implementa la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación en el aula de clase. Por medio de estos recursos contribuye a fomentar el amor por la lectura y la escritura en sus alumnos. El logro de la maestra es tal que sus estudiantes han ganado premios internacionales de cuento.

A la misma vez desarrolla un modelo de enseñanza basado en el intercambio. Gracias a ella sus estudiantes habitúan estar en contacto con otros niños del mundo. Con eso Katerine trata de transmitir valores como la tolerancia en ellos.

En cuestión del idioma inglés la experiencia en la enseñanza es aún más significativa. Aunque no es licenciada en inglés, sus alumnos y los de otra institución educativa de Estados Unidos hacen intercambios de idiomas. Centrada su área de enseñanza, la tecnología, proporciona el contacto con niños de ese país; facilitando así la aprehensión del idioma extranjero en ellos.

“Estamos generando transformación, dando otra mirada y que en Colombia también tenemos experiencias que son significativas, que se pueden replicar y que pueden ser modelo para otros docentes”, afirmó al apreciar su propio proyecto.

UN REFERENTE PARA LAS CLASES DE INGLÉS EN MEDELLÍN

Katerine es una pionera en la integración de la tecnología en el aprendizaje de cualquier materia. Modelo que puede integrarse a las clases de inglés en Medellín o en cualquier otra materia.

La propuesta de la docente paisa puede inspirar a los mismos formadores actuales de las clases de inglés en Medellín. Una visión innovadora y acorde con las características y estándares mundiales.

Más aún las futuras generaciones de profesores, los que estarán al frente de las clases de inglés en Medellín y en Colombia, tienen ahora su referente.

Gracias por leer esta entrada del Blog del Centro de Idiomas Blendex.

Si quieres asistir a clases de inglés en Medellín, el Centro de Idiomas Blendex es una Institución Educativa que contribuye a la formación académica de los estudiantes con procesos vanguardistas y dinámicos para el desarrollo de las competencias lingüísticas de los idiomas inglés, francés, italiano y alemán.

En el Centro de Idiomas Blendex continuaremos con la labor formativa a quienes quieran tener clases de inglés en Medellín, con el fin de entregarle a la sociedad y al mercado individuos multilíngües con habilidades acordes a las exigencias del medio.

Si quieres acceder a clases de inglés en Medellín, el Centro de Idiomas Blendex está ubicado en la calle 49A No 46 – 05, Avenida Oriental. PBX: 540 5000. Medellín-Colombia.

10 thoughts on “LA PROFESORA COLOMBIANA NOMINADA AL ‛PREMIO NOBELʼ DE EDUCACIÓN

  1. Me siento tan, pero tan feliz por esos Colombianos que sacan la cara por nuestro pais… solo son un manojito en medio de toda una selva de corruptos y ladrones de cuello blanco… pero bravo por ella!! Dios la bendiga y le de ese regalo que bien se lo merece!!

  2. Felicitaciones por este gran logro es un orgullo saber que nuestra educación esta saliendo adelante y que cada vez los estudiantes tienen más alternativas para tener un mejor aprendizaje docentes como usted se merecen lo mejor ?

  3. Maravilloso poder trabajar con la creatividad de los niños y tambien i teractuar con su entorno….. felicitaciones

  4. Eso si es ejemplo de vida en un pais tan aporreado donde un gobierno corupto solo le intereza explotar al pueblo, sinceras felicitaciones. Dios le bendiga siempre

  5. Y bueno creo que está bien, pero faltan docentes que transformen no sólo en el área privada sino también en la educación pública, que es la de todos…

Comments are closed.