Somos un Centro de Idiomas en Medellín que tiene cursos de inglés, francés, italiano, alemán.
INTERNET ARCHIVE, UNA GRAN BIBLIOTECA EN LÍNEA CON MATERIAL GRATUITO

INTERNET ARCHIVE, UNA GRAN BIBLIOTECA EN LÍNEA CON MATERIAL GRATUITO

Internet Archive es una organización sin ánimo de lucro, que se financia a través de donaciones, y que desde su creación en 1996 trabaja por “construir la librería digital del futuro en la que la gente pueda explorar y aprender”. Su propósito es recoger copias de los sitios web y material digital de todo el mundo, con el fin de almacenarlos para su posterior consulta. En la librería es posible conocer, por ejemplo, cómo se veía Google en 1996 y compararlo con el sitio actual.

Su sitio web archive.org es una biblioteca digital dedicada a la preservación de archivos, recursos multimedia y software, que ofrece acceso gratuito a investigadores, académicos, historiadores y público en general, dando cumplimiento así a su misión fundacional “proporcionar acceso universal a todos los conocimientos”.

También puede leer: PDF DRIVE, UN UNIVERSO DE LIBROS GRATIS

Con el apoyo de bibliotecas y universidades de todo el mundo, digitaliza y almacena materiales de la web, el papel, la televisión y el cine, para salvaguardarlos en el tiempo. En su base de datos se encuentran más de 279 mil millones de páginas web, 11 millones de libros, 4 millones de audios, 3 millones de videos, un millón de imágenes y más de 100.000 programas de software.

La información que contiene archive.org es de dominio público, lo cual se debe a que ha transcurrido el periodo de vigencia de los derechos de la obra tras la muerte del autor, o que tienen licencia Creative Commons, lo que permite su distribución sin ánimo de lucro.

También puede leer: 5 LIBROS EN INGLÉS PARA ESTUDIANTES DE NIVELES BÁSICOS

Si estás estudiando en una academia de idiomas en Medellín, te invitamos a conocer esta biblioteca digital, allí encontrarás miles de sitios web o archivos donde podrás practicar la lengua de tu interés. Además, podrás disfrutar de películas, libros y podcast de tus temas favoritos.

¡No pierdas la oportunidad de acceder al conocimiento de forma gratuita!