Somos un Centro de Idiomas en Medellín que tiene cursos de inglés, francés, italiano, alemán.
ESCRITORES DE LA LENGUA INGLESA QUE HAY QUE LEER

ESCRITORES DE LA LENGUA INGLESA QUE HAY QUE LEER

Acostumbrados a figuras colosales de la literatura en lengua inglesa como Ernest Hemingway y Scott Fitzgerald desde Norteamérica o Charles Dickens y Shakespeare en Reino Unido, se observa que la influencia de las letras inglesas sigue siendo innegable y continúan ofreciendo al mundo abundancia de escritores con variadas ofertas literarias. Ante esto, ¿quiénes figuran hoy como los novelistas de habla inglesa vivos más importantes?

Irvine Welsh

¿Has escuchado alguna vez sobre Trainspotting? Esta fue la primera novela de Irvine Welsh, que fue alabada inmediatamente por la academia literaria al ser un reflejo de la situación social que vivía Reino Unido en la década de los 80’s. Además, su novela adquirió un status de culto, al ser llevada a la pantalla grande por el director Danny Boyle y ser adaptada al teatro, captando incluso la atención de aquellos que raramente se acercaban a los libros.

También puede leer: READ LANG, PARA NUNCA PARAR DE LEER EN INGLÉS

Jonathan Franzen

Para muchos críticos es el mejor novelista del siglo XXI y sus novelas han ganado algunos de los premios más prestigiosos dentro de la academia norteamericana. Franzen se ha caracterizado por retratar los problemas y miserias de la clase media norteamericana. Afianzó su reputación a partir de su libro Libertad, el cual fue calificado como un canto a la estética del realismo y que le confirió entre la academia inglesa el título de Gran Novelista Americano.

[vc_widget_sidebar sidebar_id=»sidebar-11″ el_class=»banner»]

Philippa Gregory

Existe un gran público para la ficción histórica y Philippa Gregory es la reina. Sus novelas las convierte en una herramienta para: “vivir la vida de los personajes históricos”. Su precisión histórica, la meticulosidad de las investigaciones y la habilidad para detallar relatos que van desde el siglo XVI hasta el siglo XVlll ha llevado a novelas como The other Boleyn girl al cine o han sido adaptadas por la BBC como The White Queen.

También puede leer: 5 RECURSOS ON-LINE PARA LECTURA EN INGLÉS

David Foster Wallace

Es considerado el mejor cronista de malestar de los Estados Unidos, teniendo una gran influencia sobre las nuevas generaciones de escritores a partir de su obra La broma infinita, la cual lo catapultó y por la que es recordado actualmente luego de su muerte entre los literatos de habla inglesa.

Así mismo, su trabajo en el ámbito académico fue bastante reconocido sobre todo por los colegas de la Universidad de Pomona, donde impartía clases de escritura creativa.

[vc_widget_sidebar sidebar_id=»sidebar-11″ el_class=»banner»]

Kazuo Ishiguro

Kazuo es un premio nobel de la literatura, de origen japonés y criado en Reino Unido. Un británico curioso por las narraciones sobre el Viejo Oeste y compositor de varias canciones de Jazz. Sus obras Lo que queda del día y Nunca me abandones lo posicionaron en el mundo inglés como un gran escritor y en la academia cinematográfica al ser ambos adaptados por la pantalla grande.