Somos un Centro de Idiomas en Medellín que tiene cursos de inglés, francés, italiano, alemán.
EL PRINCIPITO Y OTROS LIBROS INFANTILES PARA ADULTOS

EL PRINCIPITO Y OTROS LIBROS INFANTILES PARA ADULTOS

Hay libros que pueden verse como historias para niños, llenos de ilustraciones y lenguaje sencillo que introducen a los infantes en grandes aventuras. Sin embargo, estos mismos libros pueden hacer vibrar a los adultos, sus historias fantásticas encierran reflexiones profundas y filosóficas sobre temas como la vida, la amistad, el tiempo, la imaginación y demás. Son lecturas de niños obligadas para adultos.  

EL PRINCIPITO (ANTOINE DE SAINT-EXUPERY) 1943

Son muchos los temas que aborda este libro, sin embargo, a grandes rasgos es una historia que le recuerda a los “grandes” que alguna vez fueron chicos. Esos que eran capaces de amar sin prejuicio y que eran capaces de valorar solo lo que realmente valía la pena.

TAMBIÉN PUEDE LEER: LAS BIBLIOTECAS MÁS GRANDES DEL MUNDO

MOMO (MICHAEL ENDE) 1973

Es una gran metáfora del tiempo y su significado. Con un lenguaje sencillo y cotidiano, aborda un tema motivo de discusiones filosóficas. Una reflexión acerca de ese vaivén de la vida que absorbe a las personas en asuntos sin sentido, una discusión sobre el consumismo y cómo una persona puede perder de vista lo real, por correr tras asuntos banales.

[vc_widget_sidebar sidebar_id=»extra»]

LA HISTORIA INTERMINABLE (MICHAEL ENDE) 1979

Es un libro que habla sobre la fantasía y la imaginación. Es una historia que refuerza la idea de la lectura como ese pasaje secreto a los más grandes y maravillosos mundos. Es una obra que da pie a que los lectores de todas las edades recuerden sus momentos de encuentros literarios sin fin.

TAMBIÉN PUEDE LEER: AUTOBIOGRAFÍAS EN INGLÉS QUE DEBES LEER

PIPPI CALZASLARGAS (ASTRID LINDGREN) 1945

Para un niño, esta lectura está llena de aventuras y cosas divertidas, pero un lector adulto puede ver muchos más detalles. Asuntos como la adaptación a las situaciones adversas o el confiar en las capacidades propias para alcanzar los objetivos, e incluso la lucha por la igualdad de género, son algunos de los temas que alguien mayor podría rescatar del libro.