Somos un Centro de Idiomas en Medellín que tiene cursos de inglés, francés, italiano, alemán.

ESTUDIAR EN EL EXTERIOR EN ALIANZA CON EF EDUCATION FIRST

ESTUDIAR EN EL EXTERIOR EN ALIANZA CON EF EDUCATION FIRST

Desde el año 2014, el Centro de Idiomas Blendex en alianza con EF Education First, ofrece a sus estudiantes la posibilidad de estudiar en el exterior.

EF, Education First en Medellin, es una multinacional que en 2015 cumplió nada menos que 50 años de existencia y cuya presencia está en 107 países a lo largo y ancho del globo.

Estudiar en el exterior EF

Periódicamente EF realiza charlas de inducción en nuestra institución, en las cuales, los estudiantes reciben información sobre planes de estudio, colegios y universidades en el extranjero, cursos de idiomas, intercambios estudiantiles, entre otros. En nuestras sedes puedes encontrar folletos y publicidad informativa relacionada con los servicios y novedades de esta prestigiosa empresa.

En esta entrada del Blog del Centro de Idiomas Blendex queremos contarte más sobre EF Education First y su increíble trayectoria.

EF no siempre fue «Education First». En sus inicios EF era el acrónimo de «Europeiska Ferieskolan», que en sueco significa «Escuela Europea de Vacaciones», y se trataba de una pequeña empresa que pretendía combinar el aprendizaje de idiomas con los viajes al extranjero.

Fue fundada en 1965 en Suecia por Bertil Hult, un estudiante universitario disléxico (con dificultades para la correcta comprensión de la lectura) para el cual, la escuela siempre le había supuesto un reto. Cuando viajó por primera vez a Inglaterra, quedó gratamente sorprendido con la facilidad con que había aprendido inglés pese a sus problemas de dislexia.

Convencido de que la enseñanza tradicional del aula de clase no necesariamente era lo más efectivo, y de que el aprendizaje a base de experiencias era una pieza vital de la educación moderna, decidió fundar una empresa donde su programa bandera era el «Språkresor», es decir «Viajes de Idiomas» o «Language Travel», una experiencia de aprendizaje práctico fuera del aula de clase.

Entre finales de los 60′ y comienzos de los 70′, y gracias a la desregulación gubernamental de los viajes en avión, EF comienza a expandirse, primero por todo Suecia y Escandinavia, y más tarde en Alemania, Francia, España y Estados Unidos.

EF comienza a desarrollar proyectos para profesores y estudiantes de secundaria norteamericanos (EF Educational Tours), planes de capacitación en idiomas para empresas (EF Corporate Solutions) y amplía su oferta con más de cien itinerarios en casi todos los continentes.

En la década de los 80′, con una imagen consolidada a nivel mundial, EF redefine su concepto, unificando así sus proyectos bajo una única marca. En 1988, durante los Juegos Olímpicos de Seúl, se encarga de capacitar a los voluntarios del certamen en los idiomas francés y alemán, proyecto que más tarde se repetiría en Pekín 2008 y Sochi 2014.

También nace EF Au Pair. Un programa de intercambio con el aval del gobierno estadounidense, que permitía a jóvenes de cualquier parte del mundo tener la oportunidad de brindar cuidados interculturales a niños en hogares de familias norteamericanas. Varios años más tarde se renombraría como Culture Care Au Pair con el fin de reflejar mejor la finalidad de su misión sin ánimo de lucro.

En 1994, EF cambia su acrónimo a «Education First», expresando así su evolución como empresa comprometida con la educación a nivel global. El diseñador Paul Rand rediseña el logotipo convirtiéndolo en la imagen que ha permanecido hasta hoy.

A partir del nuevo milenio, el espectro de los logros de EF se amplía, los convenios y alianzas con prestigiosas universidades e instituciones llevan a EF a conseguir resultados importantes en el sector de la educación a nivel global. No solo en idiomas, sino también, con licenciaturas en el área de los negocios, escuelas de bachillerato con programas de certificación en miras a la educación universitaria y proyectos de investigación, llevados a cabo a través de alianzas estratégicas con la Universidad de Cambridge y la Universidad de Pekín.

Son más de 50 años de logros sobresalientes, más de 5 décadas de expansión en los cuales EF ha demostrado ser una empresa pionera en la educación a nivel mundial.

Ahora EF también está en el Centro de Idiomas Blendex, ofreciéndole al estudiante de nuestra Institución todo el acompañamiento necesario en sus proyectos para estudiar en el exterior: postgrados, intercambios estudiantiles o cursos vacacionales, con un descuento especial en el proceso de inscripción. ¡Una valiosa oportunidad que no puedes dejar pasar!


Gracias por leer esta entrada del Blog del Centro de Idiomas Blendex.

Para cursos de inglés en Medellín, el Centro de Idiomas Blendex es una Institución Educativa que contribuye a la formación académica de los estudiantes con procesos vanguardistas y dinámicos para el desarrollo de las competencias lingüísticas de los idiomas inglés, francés, italiano y alemán.

En el Centro de Idiomas Blendex continuaremos con la labor formativa a quienes quieran cursos de inglés en Medellín, con el fin de entregarle a la sociedad y al mercado individuos multilíngües con habilidades acordes a las exigencias del medio.

Si quieres cursos de inglés en Medellín, el Centro de Idiomas Blendex está ubicado en la calle 49A No 46 – 05, Avenida Oriental. PBX: 540 5000. Medellín-Colombia.