59 idiomas habla Ziad Youssef Fazah, un hombre de 60 años nacido en Liberia en 1954. Con un talento, que aduce de ser divino, pudo aprender esa cantidad de idiomas. También es curiosa su conexión biológica con Colombia, pues su padre fue un nacional que viajó al Líbano por cuestiones de trabajo
Ziad Youssef Fazah, quien actualmente reside en Brasil, descubrió que tenía talento para aprender idiomas a la edad de 11 años. En ese escaso tiempo de vida ya sabía hablar árabe, inglés y francés gracias a que asistió a las escuelas privadas.
¿CÓMO LOS APRENDIÓ?
Luego, a sus 14 años se metió de lleno a aprender los idiomas del mundo. Su método conjugaba tiempo y dedicación. Cuenta que para aprender un idioma empezaba por la fonética y luego la pronunciación, y seguía con la gramática.
Primero compraba un libro que contenía la pronunciación. Luego escuchapa el acento de las palabras por varios minutos. De esta forma los memorizaba. Luego daba paso a profundizar la gramática, pues consideraba que era lo que daba vía a la expresión clara en cualquier situación.
A ese ritmo podría tener un rango de 2 mil palabras en tres idiomas diferentes durante un tiempo de cuatro meses. Luego, en pocos años logró aprender la cantidad de idiomas.
A Ziad Fazah también lo favorecieron sus estudios universitarios. En Beirut estudió cuatro años la carrera de filología y obtuvo su título en el año 1970. Tenía la idea de trabajar en la ONU como intérprete, pero por otras situaciones su familia emigró a Brasil, país cuyo idioma no estaba en su lista y tuvo que aprender.
Ziad cuenta al mundo que el idioma más difícil de aprender para él ha sido el mandarín por el tema de los ideogramas que maneja. En cambio, sobre los que más disfrutó y sabe menciona que son el alemán y el francés por la amplia riqueza cultural que transmiten.
EL MÉTODO PARA SER POLÍGLOTA
Ziad menciona que es de cada persona manejar una metodología de aprendizaje de idiomas, pero resalta tres aspectos fundamentales:
Se trata de entrenar el oído a los sonidos de la lengua que se está aprendiendo. Dice que hay que dedicar al menos media hora de cada día específicamente a escuchar en el idioma. Ya en una semana una persona debe estar familiarizado con los sonidos del sistema lingüístico.
Lo otro es estudiar durante otra media hora de cada día la parte escrita del idioma. Estar familiarizado con esto tomaría unas dos semanas.
Luego, imitar el idioma en voz alta durante 15 minutos es el último ingrediente de la receta. Es una forma inconsciente de entrenar el cerebro y adaptarlo a otra lengua.
Según Fazah, si alguien sigue estos pasos y lo hace disciplinadamente, en seis meses sería posible hablar un idioma. Esto dependiendo, por supuesto, del lenguaje y de las capacidades del aprendiz.
¿DÓNDE ESTUDIAR IDIOMAS?
Si la historia de Ziad es inspiradora y es un impulso a tu formación, el paso siguiente es buscar un lugar dónde estudiar inglés en Medellín o en cualquier lugar del Colombia.
Las universidades, las instituciones de idiomas y demás, son la puerta de entrada para ser políglotas. Así, el tema de dónde estudiar inglés en Medellín está resuelto.
Adquirir una experiencia lingüística empieza por dónde estudiar idiomas en Medellín.